Clubes con más títulos de la UEFA Champions League

Gráfica del Día

– La Champions League supera más 185 millones de dólares en valor de marca
– En México, la final entre Real Madrid y Liverpool fue vista por más de 4.5 millones de personas
– Lee: Arranca la fase de grupos de la Champions, lo que el mercadólogo debe saber

Este martes da inicio la sexagésima cuarta edición de la Copa de Europa. La UEFA Champions League (formato que mantiene desde 1992) es una competición que ha crecido de forma exponencial y que se ha proyectado de manera más importante a partir de la primera década del nuevo milenio.

En orden de popularidad, se muestra como la principal competición continental Europea (incluso por encima de la Eurocopa), ya que tiene más ingresos por patrocinios y depara todo tipo de estadísticas sobre rating televisivos a nivel mundial.

Cada temporada, los aficionados del futbol a nivel mundial observan los partidos con la esperanza de que equipo favorito llegue a la instancia final. La temporada 17/18 fue conquistada por Real Madrid, tras ganarle al Liverpool 3 goles a 1 hace no más de cuatro meses. De hecho, fue en esta edición donde el valor de marca de la Champions League llegó a su punto más alto, superando más 185 millones de dólares que se valuó en 2017.

Ahora, tras una serie de movimientos en diferentes equipos, siendo el más importante el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín en el mercado veraniego, los clubes más vistos de la competencia tendrán a los ojos del mundo analizando cualquier detalle que hagan dentro de los clubes.

Sin embargo, hay una serie de datos que se pueden resaltar acerca de este magno evento deportivo.

En total, ha habido 22 campeones de diez países diferentes y aunque sólo dos equipos españoles han alzado el trofeo (Real Madrid y Barcelona), España domina el ranking de títulos, por 12 que mantienen Italia e Inglaterra, que tiene a cinco campeones diferentes (Manchester United, Liverpool, Nottingham Forest, Aston Villa y Chelsea).

De esos 22 clubes que han ganado la Copa, 12 de ellos lo han hecho en más de una ocasión. Respecto a los clubes por países, España cuenta con 16 títulos y 27 finales, liderando la clasificación por delante de Italia (12 títulos y 27 finales) e Inglaterra (12 títulos y 19 finales).

En la clasificación de equipos más laureados en la historia del fútbol europeo, Real Madrid domina la tabla, al haber encadenado tres títulos consecutivos en la UEFA Champions League, cuatro en las últimas cinco ediciones.