Arranca la fase de grupos de la Champions, lo que el mercadólogo debe saber

Comienza la competencia más importante de clubes en el planeta en la que además de la calidad de los equipos y jugadores, la Champions resulta una gran oportunidad para la publicidad

Uefa Champions League
Imagen de Bigstock

Este martes inicia la fase de grupos de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del planeta en el que se dan cita los mejores equipos así como jugadores en búsqueda de conseguir el trofeo, el cual ha terminado en manos del Real Madrid durante los últimos tres años.

La relevancia que tiene este torneo es sumamente importante ya que es una vitrina para las marcas asociadas al evento, a los clubes y futbolistas, por lo que, destacar en esta competencia resulta fundamental para una estrategia de publicidad asociada al evento.

Serán ocho partidos los que se jueguen este día para el cual se habilitaron los dos horarios con los que ahora cuenta la temporada 2018-19; de tal modo que la primera ronda de juegos se llevarán a cabo al mediodía, tiempo de México, en tanto la segunda tanda se jugará en el horario tradicional de las 13:45 horas.

Este espacio, además del plano deportivo, también da pie a la generación de historias como lo puede ser el regreso a España de Cristiano Ronaldo, la visita a Barcelona de Hirving Lozano, que cobró relevancia tras reconocer que el equipo culé tiene interés por el extremo mexicano.

Incluso las revanchas cobran relevancia, la nueva oportunidad para Buffon de por fin levantar la orejona, y de paso consagrar al PSG como un gigante del viejo continente. Así como las derrotas que serán designadas como fracaso, tal como sucede con el Barcelona, quien no ha sido capaz de pasar de los cuartos de final.

Otro factor a considerar es que no solo se tratará de la televisión abierta o de paga la encargada de la transmisión de los encuentros, sino que la incursión de las plataformas digitales beneficiarán la competencia por llamar la atención del espectador, Facebook se suma a este evento en el país con transmisiones de partidos.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.