Clinton y Obama, los estadounidenses más admirados del 2016

El viernes 20 de enero de 2017 el Primer Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, investirá al presidente electo, Donald Trump. Será el último acto en donde los estadounidense lo vean desfilar como representante de su nación.

Sin embargo, de acuerdo con una encuesta de Gallup, difícilmente se olvidarán de él. Y es que se trata del estadounidense más admirado del 2016, por novena ocasión.

El actual Primer Mandatario obtuvo 22 por ciento de los votos, seguido por el presidente electo Donald Trump, con 15 por ciento. Este es un dato interesante, si se considera que generalmente lidera la lista el mandatario en turno.

Completan el listado: el Papa Francisco, Vermont Bernie Sanders, Billy Graham, Bill Clinton, Benjamin Netanyahu, Dalai Lama e incluso Bill Gates.

En el caso de las mujeres, Hillary Clinton perdió la presidencia de la Unión Americana, pero no el corazón de sus compatriotas, que la colocaron como la mujer más admirada, rompiendo un récord, pues es la vigesimoprimera ocasión que la nombran, incluidos quince años de manera consecutiva.

Y, como era de esperarse, le sigue la Primera Dama Michelle Obama, con 8 por ciento. Angela Merkel, Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, la Reina Elizabeth y Malala Yousafzai también integran la lista.