x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cliente sin mascarilla se pelea con un empleado de Walmart para entrar a la tienda: ¿Qué pasa con el consumidor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un reciente incidente ocurrido en una tienda Walmart ha dejado en claro que el consumidor no es del todo consiente de la situación.

A estas altura de la epidemia ya se debería de saber que el uso de cubrebocas será parte de la “nueva normalidad” en los puntos de venta. No obstante, un reciente incidente ocurrido en una tienda Walmart ha dejado en claro que el consumidor no es del todo consiente de esta situación.

Los hechos ocurrieron en una sucursal de Estados Unidos, en donde se observa a un cliente que sin seguir las medidas, insiste en entrar a la tienda.

Sin conciencia

En el video, se ha hecho popular en redes sociales, se muestra a un hombre de edad avanzada que a la fuerza intenta ingresar a la tienda aun cuando empleados de la tienda le informan que no puede hacerlo sin portar un cubrebocas.

Entre forcejeos, el cliente cae y logra ingresar al local, en donde otros empleados de Walmart así como algunos otros clientes le piden que acate la disposición dictada por las autoridades de salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Pero y que le pasa a la gente? Este señor entra a la fuerza a un #Walmart aunque el empleado le dice que para entrar tiene que ponerse mascarilla.

Una publicación compartida por El Desayuno (@eldesayunoradio) el

Nueva relación en el punto de venta

Este es sólo un ejemplo más de cómo se transformará la relación de las marcas y los consumidores en el punto de venta.

La nueva realidad estará marcada por un fuerte enfoque en seguir las disposiciones de prevención y seguridad que nacieron en medio de la pandemia y que se mantendrán cuando menos hasta el fin de año.

Los primeros estudios indican que esto, además de ser una encomienda dictada por las autoridades, será una necesidad que empresas como Walmart deberán cumplir a ojos del consumidor.

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida.

Por ejemplo, de estos, 30 por ciento tendrá más higiene, 22 por ciento estarán más unidos con sus familias, 17 por ciento cuidará más su salud, 15 por ciento ahorrará más, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida, 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia y 7 por ciento cuidará más el planeta.

Con esto en mente, cabe mencionar que el cumplimiento de las medidas sanitarias sería factor para elegir un punto de venta.

Considerando las tendencias vistas a lo largo de la emergencia sanitaria en el continente latinoamericano, Kantar ha revelado que la preferencia hacia una tienda o punto de venta estará dictada, al menos en el 52 por ciento de los casos, por el seguimiento de las precauciones de sanidad.

La importancia de evangelizar

Lo cierto es que aunque muchas marcas, como Walmart han ajustado sus operaciones para adaptarse a estas nuevas normas, una parte de los consumidores parecen resistirse a las mismas, juego en el que la comunicación como herramienta de evangelización tendrá un papel clave.

Si bien muchos minoristas pueden tener en su estrategia los puntos anteriores comunicarlo es casi tan importante como llevarlo a la práctica.

El consumidor debe hacer conciencia de la situación y los esfuerzos realizados que garantizan sus seguridad.

Recordemos que una encuesta realizada este mes encontró que solo alrededor de un tercio de los compradores se sentirían seguros al aventurarse a comprar en centros comerciales y grandes almacenes. La comunicación es la clave para revertir la situación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados