x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clienta demanda a esta marca por recibir un escorpión venenoso al comprar online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras hacer un pedido online a través de AliExpress, una clienta recibió un escorpión venenoso que la hizo visitar el hospital.

Para nadie es aun secreto que en los últimos meses las compras online han crecido de manera exponencial.

No obstante, para los clientes este fenómeno se ha traducido en frecuentes fallas en la recepción de sus compras, mismas que en más de una ocasión, han ido más allá de tiempos de espera más largos.

Alta demanda, fallos en entrega

Para entender el fenómeno es necesario entender las tasas de crecimiento que ha experimento el comercio electrónico durante los últimos meses, al convertirse en un salvavidas del consumidor que busca cuidar su salud a toda costa.

Al respecto, basta con recordar los datos arrojados por una reciente encuesta de la consultora MARCO, la cual apunta que un 60 por ciento de las personas compra más por internet.

De manera puntual, para el caso del mercado mediado y a decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 55 por ciento de las personas adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

De hecho, el 33 por ciento de los usuarios destaca que en el terreno online han aumentado los productos con envío gratis; 34 por ciento resalta que han incrementado las opciones de entrega y 36 por ciento asegura que existen más opciones de pago, mientras que 8 de cada 10 compradores mexicanos perciben que es algo/muy seguro comprar productos y/o servicios por internet.

Este fenómeno ha puesto a prueba a los sistemas de logística detrás de las grandes marcas que se desenvuelven en el sector, examen que simplemente ha sido reprobado.

Durante días pasados una de las noticias que generó conmoción fue la denuncia de un joven que luego de comprar online un iPhone SE en Sears, recibió un boing de guayaba. ahora la historia se repite con una compra realizada desde Mercado Libre.

La historia se repitió días después cuando un nombre denunció por redes sociales que luego de comprar dos laptops habría recibido dos bolsas de sal.

Una bolsa con escorpión incluido

Estas historias parecen replicarse y subir de tono por el poco cuidado que las marcas parecen estar dando a estos envíos y el ejemplo en cuestión ahora involucra a la empresa china AliExpress.

En días recientes se hizo popular la historia de una compradora española que tras hacer el pedido de una bolsa de mano a la tienda  Mojoyce, a través de AliExpress, recibió un escorpión venenoso que la hizo visitar el hospital.

Luego de hacer el pedido y esperar algo más del tiempo estimado de entrega, la clienta recibió el esperado paquete. La sorpresa de la compra no estuvo únicamente en que el producto pedido era más pequeño de lo prometido, sino que al desempacar la bolsa y sacar el papel de embálala para comprar el espacio interior del producto fue picada por un escorpión.

La mujer logró capturar al insecto y tras comenzar a sentir inmovilidad en la mano decidió ir al hospital para ser atendida.

Una vez en el centro de salud, los médicos conjuraron que el animal que afectó a la consumidora se trataba de un Scorpion mesobuthus, escorpión chino o dorado de Manchuria, que es considerado uno de los alacranes más comunes en China cuyo veneno veneno neurotóxico puede provocar alteraciones neurológicas e incluso la muerte dependiendo de la especie.

 

Demanda en puerta

Aunque el escorpión enviado se trataba de uno de los menos inofensivos, lo cierto es que la mala experiencia derivó en una denuncia interpuesta por la clienta afectada, quien tal y como reportan diversos medios desde España (mercado en el que ocurrió el incidente), ha decidió guardar al animal como prueba ante la denuncia que ha interpuesto contra el servicio de envíos de Alibaba.

Y es que aunque la afectada buscó hacer una reclamación ante AliExpress, lo único que recibió fue una disculpa por lo sucedido, acompañada de una justificación en la que la marca indicó que todos los productos que recibe están protegidos con plástico, por lo que el animal ya estaría adentro del bolso una vez que el producto llegó a AliExpress. DE esta manera, la marca se desentiende del problema sin aportar ninguna solución.

Los comentarios hacia AliExpress no repararon en criticas relacionadas con su servicio al cliente y las garantías que ofrece, lo que para la reputación de la marca no es nada bueno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados