Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Claves sobre la guerra que desatará Disney en el VOD

De acuerdo con Barclays, señala que los activos que tiene la empresa de entretenimiento, no le garantizan el éxito que espera.

  • Disney está por cambiar muchas cosas en el mercado del VOD con la plataforma de entretenimiento.

  • Algunos analistas señalan que la estrategia de la compañía puede fallar.

  • Las organizaciones de medios tradicionales estaban más orientadas a vender al por mayor (a los distribuidores de televisión de pago) que a los retas (a los clientes directamente).

Se espera que Disney despliegue su propio servicio de transmisión a finales del próximo año para competir, principalmente, con Netflix. Con tanto contenido a su disposición (con Marvel, Star Wars, Pixar y Fox), seguramente será un servicio muy popular.

De acuerdo con un informe emitido por el banco Barclays, señala que los activos que tiene la empresa de entretenimiento, no le garantizan el éxito que espera.

“El enfoque de Disney para su OTT en forma de tres servicios separados es reductivo y es similar al lanzamiento de redes para diferentes características demográficas en la televisión que ahora se está replicando esencialmente en internet”, dijeron los analistas.

ESPN y Fox son propiedad de Disney, y a su vez dos de estas son accionistas de Hulu, algo que los analistas sugieren deberá aclarar sobre su estrategia de agrupación y precios en el futuro, así como sus planes para adquirir el 40 por ciento del servicio, que aún no será propietario una vez que se complete el acuerdo de Disney-Fox.

Durante un informe de resultados en agosto, el CEO de Disney, Bob Iger, dijo que “varios productos” se verán afectados por los acuerdos de licencia, particularmente Star Wars, lo que significa que el servicio de transmisión no tendrá la biblioteca completa de contenido de Disney en el lanzamiento.

Según un reporte de Bloomberg, Disney había estado tratando de recomprar los derechos de las antiguas películas de Star Wars, pero recibió un rechazo de Turner Broadcasting.

Los analistas de Barclays ven eso como un riesgo, y dijeron que Disney tendrá que trabajar a través de acuerdos de licencia “para tener suficiente masa crítica de contenido”. También dijeron que Disney necesita averiguar la distribución global, “ninguno de los cuales son desafíos triviales”.

Pero ni siquiera la mayor parte del contenido garantiza el éxito del servicio, según los analistas.

El éxito de una OTT tiene más que ver con:

1- La incorporación de contenido en lugar de la segmentación, que es la estrategia de Disney para ir al mercado en la actualidad

2-  Las habilidades tecnológicas (como descubrimiento y recomendación) y datos en lugar de contenido

3-  La “experiencia”

Las organizaciones de medios tradicionales estaban más orientadas a vender al por mayor (a los distribuidores de televisión de pago) que a los retas (a los clientes directamente).

“En nuestra opinión, estas diferencias necesitan un gran cambio en la orientación cultural y organizativa (especialmente las líneas de información), lo que no es un desafío trivial”, escribieron los analistas.

Sin embargo, además de todas estas posibles complicaciones, está el acuerdo con Fox, que se espera que se cierre el 1 de enero.

“El pivote de la compañía ocurrirá durante lo que probablemente sea una integración culturalmente compleja entre Fox y Disney”, dijeron los analistas.

Pero incluso considerando los problemas potenciales, los analistas de Barclays creen que Disney tiene “la combinación clave de activos para tener éxito”, y cree que su próximo Día del Inversor debería actuar como una oportunidad para aclarar preguntas y darles a los inversores un sentido de la escala de las ambiciones de Disney.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados