¿Cómo ayuda una estrategia de contenidos al e-Commerce?

Cuando se hace una estrategia de contenido adecuada, puede ser hasta un 99 por ciento más económico que tener publicidad de tráfico pagado

Foto: Bigstock

Una de las propuestas que han tomado mayor relevancia para las estrategias de las marcas y sus acciones para llegar al usuario es la de los contenidos. Según Content Plus, al menos 70 por ciento de consumidores prefieren conocer a una marca por medio de sus acciones de contenidos, ya sea en videos, en publicaciones de un blog o lo que muestran en redes sociaies.

Incluso en ventas, la publicidad convencional es algo que ha decrecido par darle mayor relevancia a lo que se hace de forma digital. El e-Commerce ha crecido de forma exponecial, de acuerdo con cifras publicadas por Statista. ya que se indica que al menos para el 2020, los ingresos por ventas en mercados como México llegarán a los 65 mil millones de dólares.

Para que funcione correctamente, el contenido que se crea puede ser un elemento que puede llegar a consolidar más ventas de forma online. Información de We Are Content señala que el costo por clic en una página de comercio crece en promedio 40 por ciento cada año y todo por el contenido que se realiza, ya que cobra mayor valor para el usuario.

Para poder formar estadísticas positivas, se tiene que entender la relación entre el comercio electrónico y las acciones que se ejecutan para mejorar los contenidos. Así, te decimos lo que puede aportar para mejorar el e-Commerce:

  • Impulso de SEO

Si un sitio web no tiene contenido, el SEO no funcionará. Los buscadores no tiene publicidad, sino que ofrecen respuestas a las preguntas que coloca el usuario, el cual, generalmente, opta por localizar contenido. Eso es lo que hacen los buscadores.

 

  • Mejoras en la experiencia y diseño web al usuario

Un proceso de generación de contenido efectivo tiene que atravesar tres características particulares: Contexto, creación y edición. Saber que es lo que le gusta al usuario servirá para definir acerca de lo que se escribirá, agregar valor a la información.recopilarlos.

  • Distinción

Cuando el contenido es novedoso, se puede tener un alto índice para destacar, generar tráfico y enriquecer el conocimiento y experiencia dentro del sitio. El contenido también puede ser reutilizado en otros formatos, como videos o audios, para ayudar a mejorar la experiencia al usuario.

  • Costos

Cuando el contenido se hace relevante para múltiples usuarios y este es reconocido, se puede llegar generar visitas y conversiones casi de forma automática. Cuando esto sucede, puede ser un 99 por ciento más económico que tener publicidad de paga y tráfico web pagado. La ventaja es que aquí puede pagar pagar solamente una vez y si este es bien ejecutado, no dejarás de recibir tráfico orgánico en un buen tiempo.