x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 claves en el mensaje del Presidente sobre el alza en la gasolina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El costo de la gasolina Magna subió de 14.63 pesos a 15.99 pesos, la Premium de 14.81 a 17.79 pesos y el diésel de 13.98 a 17.05 pesos en promedio

Ante más de 19 bloqueos reportados por la Comisión Nacional de Seguridad en México, a causa del incremento en el precio de la gasolina, y los que se prevén en estos días, el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje a los mexicanos.

El Ejecutivo mexicano expresó su solidaridad con el pueblo y reconoció el descontento que reina en el país; sin embargo, dijo que se trata de un incremento necesario que evita medidas más extremas.

Si bien, el mensaje central del Presidente fue el anuncio de que partir de hoy Luis Videgaray asume la titularidad de la Cancillería mexicana, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, acotó que:

UNO. El Primer Mandatario afirmó que el aumentó refleja la situación mundial en 2016, pues los carburantes subieron en promedio 24.5 por ciento, mientras que en México sólo aumentaron 3 por ciento.

El ajuste en el precio de las gasolinas no es resultado de la Reforma Energética ni de la Hacendaria; refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable y consistente en lo que he decidió es una prioridad de nuestro gobierno

DOS. Dijo que contrario a lo que se cree, los tres perfiles económicos más bajos son los menos afectados por el gasolinazo, pues de los 190 millones de litros diarios de combustibles consumidos en la nación mexicana, únicamente 9 millones son consumidos por esos sectores, en un país en el que la mitad de la población vive en la pobreza.

TRES. Invitó a los mexicanos a cuidar la economía del país evitando los bloqueos, especificó que todos debemos ser responsables y asumir el costo del incremento de la gasolina Magna en 14.2 por ciento y de la Premium en 20.1 por ciento.

No hay mayor costo para una sociedad que no ser responsables en cuidar la estabilidad de nuestra economía y es por ello que todos debemos asumir el costo de este aumento para seguir adelante

Imagen: Twitter‏@PresidenciaMX

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados