Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quiénes se benefician con el alza en el precio de la gasolina?

La gasolina Magna subió su precio 14.2 por ciento, mientras que la Premium, 20.1 por ciento

El costo de la gasolina Magna subió de 14.63 pesos a 15.99 pesos, la Premium de 14.81 a 17.79 pesos y el diésel de 13.98 a 17.05 pesos en promedio dependiendo de en cuál de las 90 regiones en que se dividió al país se ubique el consumidor.

Desde el primer minuto del 2017 se realizó el ajuste que afecta a millones de mexicanos, empresas y agencias; sin embargo, también está la contraparte, los beneficiados con el alza.

Dos empresas que ofertan gasolina con menor costo son las que están recibiendo la atención de los consumidores: Petrol y Oxxo Gas.

Ambas están implementando el estímulo a nivel nacional que se otorga por parte de la Secretaría de Hacienda, para beneficiar al consumidor en el precio a la venta.

Con él, el costo se reduce 3 pesos 27 centavos por litro, en la Magna y 2 pesos 85 centavos en la Premium.

Aunado a esto, la compañía Full Gas que pretende traer la marca Texaco en el segundo semestre de 2017; mientras que la trasnacional Gulf buscará tener 25 por ciento del mercado.

Cabe mencionar que el nuevo precio de la gasolina tendrá efectos importantes en términos de inflación, lo que supone retos relevantes para las empresas, que van desde optimizar sus recursos disponibles hasta reforzar acciones que premien la relación con sus clientes, quienes deberán de pagar un poco más por aquellos servicios o bienes que habitualmente consumen.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados