Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Propósitos que harán crecer tu negocio en 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si no equilibras el trabajo y el tiempo libre, tuyo y de tus colaboradores existe la probabilidad tener un mayor desgaste físico mermando considerablemente su productividad.

Diciembre es el mes en el que las empresas realizan sus balances económicos, de logros y de fracasos que se tuvieron durante estos 12 meses. En general, estas fechas nos dan la oportunidad de reflexionar sobre las acciones que llevamos a cabo a lo largo del año y pensar en las nuevas aventuras y retos que trae consigo el 2017.

Más allá de las ambiciones que tengamos establecidas en nuestros planes existen algunos hábitos y acciones personales que nos pueden ayudar a tener mayor disciplina y por ende, mayor alcance de objetivos. Es momento de plantearnos propósitos e intenciones nuevas que nos ayudarán a empezar este año libres, estas son sólo algunas recomendaciones que de ser disciplinado te ayudarán en tu vida personal y empresarial.

Sabemos que a veces no es suficiente tener en mente lo que se tiene que hacer, hay que dividir las tareas a corto, mediano y largo plazo, escríbelas en un papel y prioriza así será más sencillo organizarse. Acuérdate que la planeación es necesaria en cualquiera de los procesos organizarse permite ser más eficiente. Para conseguir clientes es primordial tener claridad de los objetivos que tiene tu empresa y como piensas lograrlo. Así serás más convincente al momento de vender tu proyecto.

Mide tus resultados financieros, así podrás calcular la cantidad de dinero que se desembolsó para tener un retorno de inversión (ROI) seguro. Sobre todo si eres nuevo y tu negocio iniciando, prioriza gastos hasta que sea tan rentable que se pueda gastar en mejores opciones como una estrategia de branding.

Puede ser que tu negocio sea el más novedoso, pero si nadie lo conoce no brillará, no necesitas  grandes inversiones para lanzar una campaña de marketing que llegue al público meta, por ejemplo, en redes sociales son plataformas que pueden ayudarte a ser visible.

Si no equilibras el trabajo y el tiempo libre, tuyo y de tus colaboradores existe la probabilidad tener un mayor desgaste físico mermando considerablemente su productividad y evitando que la creatividad fluya.

Hacer crecer tu negocio no sólo requiere de conocimientos en la materia, por eso es recomendable actualizarse recurrentemente presenciales o en línea, lee sobre temas de gestión de empresas o liderazgo que se relacionen con la industria en la que estás involucrado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados