5 claves que muestran la relevancia de los community managers para las marcas

Hootsuite define a los community managers (CM) como el corazón de la marca, que construye relaciones con los clientes. Así, los CM son cada vez más indispensables para las empresas, al punto de que LinkedIn reportó la existencia de alrededor de 405 mil personas registradas con dicha profesión, sin contar a los que no lo están.

Aquí cinco claves que demuestran la relevancia de dicho puesto para las compañías:

1. De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, 59.5 por ciento de los mexicanos cree que los community managers se dedicarán a crear marketing de contenido en el futuro, mientras que el 16.5 por ciento lo hará a gestionar el mayor número de redes posible.

2. Se trata de profesionales que logran comunicarse con un segmento de los 2.34 mil millones de usuarios que se estima existirán a nivel mundial al término de este año, según eMarketer.

3. El Estudio Perfil del Community Manager 2016 reveló que 40.5 por ciento de los usuarios web cree que el área seguirá creciendo porque las empresas requieren análisis de social media.

4. Las redes sociales cada vez juegan un papel más relevante por la enorme interacción que tienen los consumidores con las marcas por dichos medios, por lo que los community managers son claves. De hecho, las plataformas de redes sociales preferidas por los mercadólogos a nivel mundial son Facebook, Twitter y LinkedIn en un 93, 76 y 67 por ciento, respectivamente, de acuerdo a un estimado de Social Media Examiner.

5. Prueba de su relevancia es que aunque la mayoría tiene un salario entre 7 mil y 20 mil pesos, es una de las profesiones mejor pagadas en Estados Unidos al alcanzar salarios anuales de hasta 68 mil 240 dólares, según datos de Statista.

Foto: Bigstock

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.