Clausuran tienda Coppel tras polémica por correr indigentes con agua fría

Como ya ha sucedido en otras circunstancias, las redes sociales han sido un factor fundamental para la denuncia ciudadana, y en esta ocasión, la cadena de tiendas Coppel se encuentra enfrentado una crisis tras darse a conocer una serie de fotografías donde se apreciar a personal de una de las tiendas lanzando agua con una manguera a indigentes.

Como consecuencia de este hecho, la empresa ha tenido que ofrecer disculpas, no obstante, de acuerdo con el reporte de distintos medios, la tienda de la cadena Coppel donde acontecieron los hechos de discriminación en Nayarit ha sido clausurada.

Según información de SinEmbargo, La Fiscalía General del Estado de Nayarit ha iniciado una averiguación previa en contra de las tres personas que aparecen en las imágenes que circulan en las redes sociales, y que han ocasionado una crisis de marca para la empresa.

Las redes sociales han jugado un papel fundamental para las crisis de múltiples marcas desde hace un par de años.

Durante 2015 han acontecido distintos casos en los que los usuarios de redes sociales como Facebook o Twitter se encargar de convertir en contenidos virales las imágenes o videos polémicos.

Algunos de los casos más sobresalientes han sido los de UPS o Taco Bell, donde en el primer caso, un empleado ha sido grabado maltratando paquetes, o en el caso de la cadena Taco Bell, uno de sus empleados fue filmado agrediendo a un chofer de Uber.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.