Clases de brand awareness de último momento, cortesía del futbol italiano

Italia.- Uno de los principales objetivos de los patrocinios deportivos, especialmente todos los que lucen los diferentes equipos de futbol en la parte frontal de sus playeras, es el de crear brand awareness, razón por la que es habitual que estos sponsors se extiendan por varios años; sin embargo no siempre sucede así, tal y como lo demuestra el patrocinio que Sky Sports alcanzó con la AS Roma por únicamente dos partidos.

Notas relacionadas:
AS Roma busca mejorar su posicionamiento cambiando su escudo
Puma vestiría al Arsenal por 150 millones de libras
Nike vestirá a la Roma

En una decisión dada a conocer este jueves por el equipo de la capital italiana se indicó que el logotipo de la cadena deportiva lucirá en el pecho de la playera durante los últimos dos juegos de la temporada 2013-14, en reemplazo del logotipo de la fundación Roma Cares.

La extraña estrategia adoptada por el conjunto giallorosso, pero sobre todo por Sky Sport, se debe a que la próxima temporada la Roma disputará la UEFA Champions League de nueva cuenta y será la televisora en cuestión la encargada de transmitir de forma exclusiva los encuentros del club dentro de la citada competición.

Pese a que el equipo capitalino no se juega nada en las últimas dos semanas de actividad, habiéndose asegurado la segunda posición del campeonato pase lo que pase, uno de sus enfrentamientos será ante la Juventus, por lo que se espera un buen nivel de audiencia.

Desde que la Roma fue comprado por inversionistas estadounidenses hace un par de años el equipo ha sido sometido a un paulatino trabajo de rebranding con el fin de convertirse en uno de los equipos más poderosos del mundo.