x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7.2% de las cuentas de twitter en México son empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Según la entrega más reciente del estudio sobre Twitter en México creado por Mente Digital 7.2% de las cuentas en twitter son empresas públicas o privadas y en promedio publican 9 mensajes al día. Este porcentaje de cuentas utiliza el hashtag en uno de cada 16 mensajes que publica, comparado con un usuario regular que utiliza el hashtag en el 50% de sus mensajes.

Para la creación del estudio se utilizó una herramienta propietaria llamada BriteSpark® para realizar un análisis de los usuarios de Twitter en base a dos factores: Geo localización y análisis de conversaciones. Se analizaron entre diciembre de 2010 y febrero de 2011, 21 millones de cuentas de Twitter, incluyendo las páginas de perfil, seguidores, seguidos y listas.

La presencia de empresas en twitter y en redes sociales va en aumento, del total de cuentas en twitter consideradas como empresariales  el 4.9% pertenece a empresas privadas, el 1.4% a instituciones educativas y académicos y 0.3% pertenece a instituciones sin fines de lucro. Un dato que llama la atención del estudio es la presencia de .6%  a gobiernos, instituciones gubernamentales, políticos y partidos lo que equivale a 24,620 cuentas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados