Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Clonan Citibanamex a creadora de Onlyfans y esto es todo lo que perdió

Una creadora de OnlyFans denunció en TikTok haber perdido sus ahorros en Citibanamex y todo tras intentar comprar una chamarra Gucci de 90 mil pesos.
  • Un estimado de The Nilson Report advierte el impacto económico que tiene el pago fraudulento con plásticos bancarios en el mundo.

  • El caso de la creadora de OnlyFans se suma al de la comediante Lorena de la Garza, quien también denunció clonación de su tarjeta.

  • La creadora de OnlyFans encontró que sus depósitos de más de 56 mil y 46 mil pesos se fueron en compras dentro de Disney o PlayStation.

La creadora de contenido en OnlyFans Aradia denunció en TikTok la clonación de su tarjeta Citibanamex, donde ahorró sus ingresos hasta darse cuenta de que solo tenía 20 pesos, cuando intentó comprarse una chamarra Gucci de 90 mil pesos.

En The Nilson Report se estimó que el valor de los pagos fraudulentos con plásticos bancarios fue a nivel mundial de 32 mil millones de dólares en 2021 y la expectativa para años entrantes no mejora, por el contrario, este fenómeno se espera que llegue a los 38 mil millones de dólares en 2027.

Las cifras de crecimiento en la mala práctica y su costo quedan de la siguiente forma: 2021, 32.04 mil mdd; 2023, 32.96 mil mdd; 2025, 35.31 mil mdd y 2027, 38.5 mil mdd.

Los ahorros de OnlyFans

170 mil pesos fueron gastados de la tarjeta de Citibanamex de Aradia, quien refiere, se trató de todos los ahorros que consiguió por la creación de contenidos para OnlyFans.

La mujer advierte que todo empezó cuando pidió un auto en una plataforma parecida a InDriver, donde debido a la falta de pericia del conductor le prestó su teléfono celular para que este se ayudara del navegador.

Al salir del auto, Aradia recuerda que olvidó el celular al interior del vehículo y al intentar recuperarlo el conductor apagó el dispositivo.

El tiempo pasó y cuando intentó comprar una chamarra Gucci de 90 mil pesos, la tarjeta de Citibanamex con la que intentó pagar no pasó, por lo que finalmente se dio cuenta de que su tarjeta había sido clonada.

Las irregularidades que denunció en contra del banco se debieron, principalmente, a que la creadora sufrió una serie de negativas para iniciar la queja y finalmente para tener un final a su caso, ya que, explica, a pesar de que recibió la devolución parcial de todo lo que perdió por la clonación de su cuenta, registra un saldo negativo en la misma que sigue sin aclararse.

@aradiamxxx Respuesta a @donnaldo_hernandez #lareinadelstorytime #banamex #mexico #citibanamex #storytime #parte2 #historiareal #merobaron #dinero #estafa #clonacion #fraude #parati #difunde #tencuidado #bancos #injustos #foryou #aradia #fyp #fypシ #tijuana #only #mentiras #engaños ♬ sonido original – Aradia

El caso se suma a la denuncia de clonación que la comediante Lorena de la Garza hizo en mayo de este año, cuando denunció que se percató de compras extrañas como la adquisición de puertas para el hogar, lo que alertó a la famosa comediante.

“Yo siempre digo que Consuelo es mi hermana y los hermanos de sangre también, pues nos peleamos. Entonces, tenemos diferencias, pero eso no significa que te dejes de amar (…) Y bueno, hace muchos años sucedió, se aclaró el punto y nada, nos tenemos mucho cariño”, explicó en su momento.

Las malas prácticas entorno a los plásticos bancarios así como los casos que se exponen en esta nota revelan el reto en consumo y la necesidad de mejores protocolos, así como una cultura donde el rol del consumidor sea más activo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados