Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cisco y Facebook van por WiFi gratis en espacios públicos

Lo que empezó como una red social universitaria, actualmente es la social network más popular y está apostando hacia negocios diversos tanto publicitarios como tecnológicos. Recientemente se ha dado a conocer una alianza de Facebook con Cisco Systems cuyo objetivo será ofrecer de manera gratuita acceso inalámbrico a internet en espacios públicos.

Estados Unidos.- Lo que empezó como una red social universitaria, actualmente es la social network más popular y está apostando hacia negocios diversos tanto publicitarios como tecnológicos. Recientemente se ha dado a conocer una alianza de Facebook con Cisco Systems cuyo objetivo será ofrecer de manera gratuita acceso inalámbrico a internet en espacios públicos.

Más notas relacionadas:
Comercial de la marca de cerveza Guinness crea conciencia
4 herramientas de monitorización web: el nuevo estudio del consumidor
29% de los estadounidenses usa Facebook en la oficina

De acuerdo con información de Reuters, la empresa de Mark Zuckerberg y John Chambers, CEO de Cisco, han estado en pláticas para permitir que las tiendas de Estados Unidos dirijan promociones o información personalizada a los clientes que se registren a través de la red social al ingresar a un establecimiento.

Con ello, los usuarios podrían registrarse en el establecimiento a través de Facebook y recibir en su dispositivo acceso ilimitado a internet WiFi en el local.

WiFi Connected Mobile Experience de Cisco está probando actualmente el sistema en una estrategia que beneficiaría ambas partes.

¿Cual es la estrategia?

Por una parte, Cisco busca posicionarse como proveedor de redes y Facebook quiere continuar en el negocio de la información recolectando datos de compras y hábitos de búsqueda en internet para ofrecer publicidad a medida.

Google también ha incursionado recientemente en este negocio que planea llevar acceso inalámbrico WiFi a siete mil Starbucks en Estados Unidos. Esto abre la posibilidad de ofrecer publicidad personalizada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados