CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinta de Instagram se queda sin Roger Waters: ¡De ninguna manera! respondió el músico a Zuckerberg

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El exlíder de Pink Floyd participó hace poco en una conferencia en apoyo a Julian Assange y aprovechó para contar una desagradable anécdota con Mark Zuckerberg que involucró a Instagram.
  • El músico confesó que Mark Zuckerberg le mandó una misiva en la que le ofrecía una gran cantidad de dinero a cambio de que le permitiera usar una popular canción en una película que promociona Instagram.
  • Roger Waters es, además de uno de los músicos más prolíficos del siglo XX, uno de los mayores activistas de derechos humanos y de diversas causas humanistas.
  • Zuckerberg le ofreció “una enrome cantidad de dinero” a cambio de usar su clásico “Another Brick in the Wall” de 1979 para promocionar Instagram y Facebook.

Instagram ha pasado por momentos difíciles, quizá más de lo que nos han informado, pues recientemente ha trascendido la información de que Roger Waters, cofundador de Pink Floyd y leyenda viviente del Rock británico, dejó en claro que su música no está en venta y menos para una plataforma como Facebook pues reveló que rechazó una oferta de Mark Zuckerberg, el creador de la mencionada red social, quien pretendía hacerse de los derechos de una canción del músico inglés a cambio de una fuerte suma de dinero.

El músico británico realizó esta revelación el pasado viernes 11 de junio cuando participaba en un evento realizo en apoyo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks y en plena conferencia confesó que había recibido una carta de Zuckerberg quien le manifestaba su intención de comparar los derechos de “Another Brick in the Wall, ¨Part 2”, una de las canciones más emblemáticas de Pink Floyd, sin embargo, Waters no tomó de buena manera la solicitud y aseguró que su respuesta fue un contundente “¡Vete a la mie#$a, de ninguna manera!”.  

Waters detalló que la propuesta para comprar su canción señala que sería usada en una película que busca promover el uso de Instagram, otra de las redes sociales pertenecientes a Zuckergerg, por lo que el músico rechazó la propuesta ya que considera que las redes sociales pretenden controlar prácticamente todo y menciona que rechazó la propuesta para sentir que tiene al menos el poder sobre sus creaciones musicales.

Durante su intervención, el músico de 77 años calificó al empresario estadounidense como uno de los idiotas más poderosos del mundo pues mencionó que él es uno de los responsables de haber iniciado una calificación innecesaria de las personas en redes sociales haciendo alusión a los “likes” de esta y otras redes sociales.

Instagram no es del agrado de Watters

El exmúsico de Pink Floyd además aprovechó para lanzar una ácida opinión sobre Mark Zuckerberg: “Es uno de los idiotas más poderosos del mundo. ¿Cómo le fue a este pequeño capullo, que empezó diciendo ‘es bonita, le daremos un 4 de 5’, ‘es fea, le daremos un 1’?. ¿Cómo logró obtener poder en algo?”, resaltó sobre sus medidas.

Por otro lado, Roger Waters criticó con dureza la utilización de Instagram y Facebook como plataformas para callar la historia y versiones de Julian Assange, preso en Londres por sus filtraciones de Wikileaks:

“Hacer que Facebook e Instagram sean aún más grandes y poderosos de lo que ya son para poder seguir censurando a todo el mundo y evitar que la historia sobre Julian Assange llegue al público en general”.

El activista australiano está detenido desde abril de 2019 en la Embajada de Ecuador en Londres, luego de que el gobierno de Lenín Moreno decidiera retirarle el asilo.

Los problemas para la red social

Instagram no ha tenido los mejores momentos en semanas recientes, apenas hace unas semanas se encontraba con la noticia de que TikTok le había superado en un panorama tan importante para las redes como lo es el Infuelncer Marketing, cuando se pudo determinar, que cada vez son una mayor cantidad de empresas las que se acercan a los tiktoker en lugar de los instagramers. Por lo que la situación en sí, no es sencilla para las empresas del empresario.

Y aunque TikTok es todavía una red de relativa reciente creación, parece dejar huella en todo mercado que toca, popularizando los cortos videos que han llamado la atención de otras emblemáticas redes sociales como YouTube, que incluso ya analiza dar mayor importancia a sus ‘shorts’.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

INE

Con burlas: esta fue la respuesta de Samuel García ante multa del INE

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE consideró que la influencer Mariana Rodríguez debió cobrarle a Samuel García 27.8 millones de pesos por publicaciones en redes sociales, por lo que los consejeros del Instituto decidieron imponer una multa de 448 mil pesos a Samuel García Sepúlveda y una sanción de 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC). El hecho ocasionó burlas por parte del político.