CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinépolis anuncia película de BLACKPINK y la marca gana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Parece que Cinépolis dio en el blanco a incluir a esta agrupación de K-Pop dentro de sus próximos estrenos, lo que sin duda podría resultar en un éxito.

Este jueves Cinépolis, la cadena de cines más importante de México, recibió una serie elogios por parte de diferentes seguidores de la agrupación de K-Pop, BLACKPINK, al revelar la noticia de que dentro de sus pantallas proyectará el nuevo lanzamiento de la banda, una película para conmemorar su quinto aniversario.

El pasado miércoles YG Entertainment, la agencia de representación del grupo femenino de K-Pop, anunció que lanzaría este filme titulado ‘BLACKPINK THE MOVIE’, en cerca de 100 países, por lo que los fans mexicanos salieron a hacer una campaña en redes sociales con la intención de que Cinépolis proyectara la cinta en sus salas.

Y parece que la cadena escuchó al público, por lo que tras el anuncio recibió una serie de elogios en redes sociales, lo que sin duda marca un acierto para la empresa, pues es es casi seguro que los boletos se venderán sin mayor problema alguno pues dijeron que “acababa de hacer su agosto” e incluso lo llamaron “el mejor cine”.

Cinépolis-BLACKPINK

La influencia del K-POP 

No hay duda alguna de que los artistas de K-Pop se convirtieron en una sensación en Latinoamérica y el mundo entero, por lo que no es extraño que diferentes marcas recurran a ellos como una estrategia de marketing para atraer a sus leales fans como nuevos consumidores de sus productos y compradores más activos.

Uno de los casos de más recientes es McDonald’s, quien apostó a una campaña en compañía de la agrupación BTS, la cual le regaló sin dudas una gran oportunidad en el mercado y supo aprovechar al máximo.

En el caso de México fue el pasado 1 de junio cuando se hizo el lanzamiento del menú especial que presentó BTS a la empresa de comida rápida y, de acuerdo con cifras de Expansión, se vendieron 136 mil unidades en todo el país, lo que representó el 60 por ciento del total de productos que McDonald’s esperaba vender durante todo el mes; para el 4 de junio ya se había vendido el 80 por ciento de los combos.

El siguiente paso de las marcas 

El uso de celebridades como parte de campañas comerciales no es nada nuevo, pero el furor que existe entre las nuevas generaciones y los grupos de K-Pop son sin duda algo que las marcas deben tomar en cuenta para llegar a estos sectores de la población por medio de una comunidad existente.

Es algo similar al uso de influencer marketing, pues los fans buscan hacer una conexión emocional con estos grupos, lo cual influye en sus hábitos de compra y demás referentes. Por lo que el hecho de que Cinépolis presente un evento de este estilo, sin duda hará que los fans se sientan cómodos si se ejecuta de forma correcta.

No obstante, el reto no es solo está en llamar la atención de este grupo de potenciales clientes, sino también en retenerlos, pues cada cliente se convierte en un activo valioso para el negocio, ya sea en forma de referencias y compras repetidas; así lo refiere Marketing Insider Group.

Para ello, las empresas deben emprender una serie de estrategias de marketing para darle razones a los consumidores para mantenerse en contacto y por tal motivo, curar y crear contenido relevante, en especial en torno al producto o servicio que se busca promocionar, así como futuros planes con referentes similares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Deporte Especial

Es una disciplina que se practica en Juegos Olímpicos desde la edición de Sídney 2000, en Australia, tanto en la rama femenil como la varonil.