Cinemex, Telmex y otras empresas podrían competir con CFE

México, DF.Como lo hemos estado reportando, la reforma energética propuesta por el Ejecutivo Federal tiene como objetivo impulsar la participación de particulares en la generación de electricidad. Con esto, se abre la puerta a aquellas empresas que hoy poseen su propia planta de generación eléctrica y que podrían extender sus servicios a terceros.

Más notas relacionadas:
IFAI ordena al gobierno revelar gastos en publicidad turística
Microsoft y Yahoo! listos para competir contra Google Adwords
Infografía: La reforma energética

Según información del periódico Milenio, existen 374 empresas en México que cuentan con una planta de autoabastecimiento de energía y aunque existen muchas empresas de energía eólica o solar, hay algunas compañías de giros más comerciales que podrían encontrar un nuevo mercado.

Según el diario, Barcel, Bayer, Bimbo, Bridgestone, Cinemex, Costco, El Palacio de Hierro, Telmex y Nestlé, entre muchas otras, figuran en la lista de empresas que potencialmente podrían vender energía eléctrica.

Todas estas empresas operan actualmente bajo un permiso de la Comisión Reguladora de Energía de la Sener, y el objetivo es ahorrarse los altos costos con los que se cobra a las empresas en las horas pico (18 a 22 horas).

Otra parte de empresas son aquellas filiales locales de corporativos internacionales, como Mitsubishi o Panasonic, cuyas plantas tienen una concesión vigente por 25 años.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299