x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft y Yahoo! listos para competir contra Google Adwords

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft acaba de ampliar su alianza global con Yahoo! al lanzar Bing Ads en territorio latinoamericano, que incluye la puesta en marcha de esta plataforma en países como Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Argentina y Venezuela. Esta herramienta es una alternativa para que las empresas y agencias se anuncien en Bing y Yahoo! a través de un vínculo patrocinado. Bind Ads permite administrar campañas para alcanzar un mayor número de impactos y pretende competir directamente con Google AdWords.

Latinoamérica.- Microsoft acaba de ampliar su alianza global con Yahoo! al lanzar Bing Ads en territorio latinoamericano, que incluye la puesta en marcha de esta plataforma en países como Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Argentina y Venezuela. Esta herramienta es una alternativa para que las empresas y agencias se anuncien en Bing y Yahoo! a través de un vínculo patrocinado. Bind Ads permite administrar campañas para alcanzar un mayor número de impactos y pretende competir directamente con Google AdWords.

Más notas relacionadas:
Paso a paso, un caso de éxito de Google AdWords
Google cierra acuerdo para ejecutar publicidad en los sitios de Yahoo!
La era de los buscadores sociales

Microsoft y Yahoo! han identificado una oportunidad en el mercado de la publicidad que se abre en las búsquedas en América Latina, un potencial que Google Adwords no ha explotado de todo y que ofrece posibilidades a grandes anunciantes y pequeñas empresas.

Según algunos datos de ComScore, en la región americana, Yahoo! Bing Networks posee 33.2 millones de usuarios únicos de búsquedas. De este universo, el 11% no utiliza otro sistema de búsqueda (por ejemplo Google). Lo anterior significa que, si una empresa anuncia con Bing Ads, logrará captar 3.7 millones de usuarios adicionales y potenciales consumidores.

Bing Ads ofrece la posibilidad a los anunciantes de ahorrar tiempo y obtener resultados optimizados con base en la segmentación por estado, ciudad, cercanía, edad y horario. Adicionalmente, las campañas se pueden activar en dispositivos móviles.

Esta herramienta genera informes y sugerencias de optimización de palabras clave para las empresas. Permite también explorar algunos datos sobre los resultados de las campañas de la competencia. una de las principales ventajas de Bing es que permite elegir en qué dispositivos mostrar su campaña. “Se puede armar una campaña sólo para tablets o sólo para smartphones.

La comparación con Google AdWords radica en que Bing Ads permite segmentar las búsquedas con base en datos específicos de la población latinoamericana, potenciando el éxito de los resultados en esta región, donde pretende ser el motor preferido de las empresas latinas.

Este lanzamiento representa un gran avance para dinamizar el mercado de la publicidad basada en búsquedas. El hecho de que las empresas tengan más opciones para anunciar significa que tendrán un mejor retorno de inversión. Los vínculos patrocinados estimulan la competencia en el mercado y ofrecen mayores beneficios tanto a clientes como anunciantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.