CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex te dirá qué hacer en caso de sismo antes de cada película

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La cadena de cines Cinemex anunció una colaboración con las autoridades de Protección Civil del país lanzar una campaña de orientación a sus visitantes previo a cada función de cine.

La cadena de cines Cinemex anunció una colaboración con las autoridades de Protección Civil del país lanzar una campaña de orientación a sus visitantes previo a cada función de cine.

Se trata de Cine Seguro, una iniciativa emprendida por parte de Cinemex en asociación con la Secretaría de Gobernación y el Sistema Nacional de Protección Civil, misma que será proyectada en todas las salas con las que cuenta la cadena.

De acuerdo con la empresa mexicana, el Cineminuto en Materia de Protección Civil se proyectará al inicio de cada película, con el objetivo de promover la cultura de la prevención entre los asistentes.

La campaña Cine Seguro ayudará a Cinemex a reforzar su relación e imagen con el público, pues entre los principales factores que inciden que una buena reputación corporativa o de marca se destacan acciones como la responsabilidad social.

Al respecto, una encuesta de Havas Media Group señala que el 59 por ciento de los consumidores en México considera el impacto que una marca tiene en el bienestar de las personas al momento de tomar sus decisiones de compra.

Cinemex es una de las cadenas de salas de exhibición cinematográfica más grande del país, cuenta con más de 2 mil 730 salas, así como con presencia internacional.

Tener un referente en cuestiones de seguridad, al final puede motivar a la gente a asistir al cine, esto sin dejar de lado que la audiencia probablemente preferiría ver un cineminuto de la campaña a un comercial.

Esto es importante, pues hay que recordar que cine es una de las formas de entretenimiento preferidas por millones de personas en todo el mundo, sólo para este 2018, se estima que los ingresos en esta industria superarán los 44 mil millones de dólares, de acuerdo con PwC.

México es uno de los países con mucha afición por el cine, existen alrededor de 6 mil 432 salas de cine en el país y, durante 2017, se vendieron 331 millones de boletos, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados