Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex da señales de vida: Podría reabrir para el estreno de esta cinta y tiene un plan 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinemex estaría planeando la reapertura de sus complejos hacia junio próximo, en donde buscaría capitalizar el auge de la temporada de verano.

En los últimos meses, las cosas para Cinemex han sido complejas. Cuando menos así se ha leído en más de un titular.

Y es que con una empresa que poca información clara comparte, no se sabe a ciencia cierta cuál es la situación que ahora atraviesa.

Los antecedentes

A pesar que desde principios de este mes se dio autorización para que los cines reabrirán sus puertas con ciertas restricciones de aforo y diversas medidas de seguridad, Cinemex decidió mantener sus salas cerradas.

La información vino de la mano de Tábata Vilar Villar, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, quien aseguró Cinemex ha dicho que no será hasta mayo o junio que vuelva a activar sus operaciones.

Aunque hasta ahora se desconocen las razones por las que Cinemex no se sumó a este proceso de reapertura, lo cierto es que con esta decisión se corroboran algunos datos sobre la cadena que ya circulaban desde hace algunas semanas.

Información publicada por Bloomberg, indica que la segunda cadena de cines más grande del país ha decidido cerrar más de un centenar de complejos de manera indefinida por la falta de estrenos cinematográficos y la baja asistencia de clientes en sus salas.

De esta manera, Cinemex cerró 145 complejos fuera del aura metropolitana de la Ciudad de México, mismas que permanecerán sin operar “hasta que se reanuden los estrenos y las operaciones con restricciones severas se mantengan”, según el reporte entregado por medio antes citado.

Entre otras cosas, con estos cierres, Cinemex buscaría salir de las deudas que tiene con diversos bancos.

Así, la información publicada por Bloomberg indica que Cinemex “trabaja con bancos como Bilbao Vizcaya Argentaria, HSBC Holdings, Banco Santander y Bank of Nova Scotia para reestructurar 230 millones de dólares en deuda”, al tiempo que podría enfocarse en posibles demandas en curso ante el incumpliendo de pagos en sus obligaciones como como deuda en bancos, arrendamientos de propiedades, entre otros.

¿Un plan de reapertura?

Fuentes cercanas a Milenio, acaban de entregar nueva información indicando que la segunda cadena de cines se encuentra en negociaciones con diferentes bancos como Export Development Canada, BBVA, HSBC, así como Sab Capital Sofom por montos de 45.3 millones de dólares y 3 mil 150 millones de pesos, en la búsqueda de reestructurar su deuda.

Con estas negociaciones aparentemente avanzadas, Cinemex estaría planeando la reapertura de sus complejos hacia junio próximo, en donde buscaría capitalizar el auge de la temporada de verano en la que se esperan grandes cintas así como una mejor afluencia en los cines.

“Espera reabrir quizás a tiempo para mostrar la próxima película de Godzilla, pero mientras reestructura 45.3 mdd, además de otros 3 mil 150 millones de pesos, entre otros con BBVA y HSBC”, dijeron personas cercanas a las negociaciones citadas por Milenio.

Aunque por ahora no hay nada confirmado o desmentido por parte de la cadena de cines, lo cierto es que semanas pasadas desde sus cuentas oficiales de redes sociales aparecieron una serie de mensajes en los que se daban luces de una próxima reapertura.

En uno de los mensajes, se leía:

“Te extrañamos mucho y deseamos verte de nuevo muy pronto. Como nuestro invitado especial queremos informarte que en Cinemex estamos esperando con ansiedad que las condiciones para la industria de la exhibición mejoren, con estrenos de películas importantes y que los aforos autorizados nos permitan reabrir nuestras puertas para recibirte con la mejor experiencia de entretenimiento, tal y como tú lo mereces”.

Así será cuestión de tiempo para entender con certeza la situación que atraviesa Cinemex y los retos que tendrá que atravesar para no perder terreno luego de varios meses con aparente inactividad. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados