Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex confirma el cierre de sus salas desde mañana: Así solucionará los boletos ya vendidos 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinemex confirmó que desde mañana sus salas ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México permanecerán cerradas.

Luego de que esta mañana se decretará el regreso a semáforo rojo en la CDMX y el Estado de México, los cines que operan en dichas entidades deberán de permanecer cerrados cuando menos por 23 días, situación que sin duda se trata de un golpe importante para el negocio de Cinépolis y Cinemex.

Ambas marcas esperaban cerrar el año con dos esperados estrenos, mismos que eran el as para mejorar el ingreso en taquilla.

Consumidores con dudas

Con la indicación dada por las autoridades federales, de salud y capitalinas, las dudas entre los clientes que ya tenías boletos comprados para el fin de semana no se han hecho esperar.

De esta manera, cientos de personas han comenzado a buscar a marcas como Cinemex para saber que pasará con sus boletos comprados.

De esta manera y mediante las respuestas entregadas a sus seguidores, Cinemex confirmó que desde mañana sus salas ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México permanecerán cerradas.

“A partir de mañana cerraremos nuestros cines en CDMX y Estado de México, te informamos que las funciones se reprogramarán y podrás asistir  una vez abiertas nuestras salas de cine”, se lee en una de las respuestas entregadas por la marca.

Adicional, la firma ha indicado que el Autocinema Platino de la firma operará con normalidad, cuando menos hasta ahora y el día de mañana.

En respuesta, muchos usuarios han buscado hacer efectivos sus boletos durante la tarde de hoy, considerando que será la ultima jornada que estos complejos operen en lo que resta del año.

La compleja situación del cine

Estos nuevos cierres legan en un momento especialmente complejo, en donde se han reportados las peores pérdidas en cuarenta años.

Las medidas de confinamiento así como las restricciones una vez que comenzó el proceso de reapertura han puesto en jaque a los principales jugadores del sector.

Algunas cifras son contundentes al respecto. En México, los ingresos en taquilla bajaron de 18 mil 186 millones de pesos durante 2019 a 3 mil 584 millones durante este año, lo que se traduce en una caída de 80 por ciento.

Estas cifras fueron dadas a conocer por la Cámara Nacional de la Industria de Cinematográfica (Canacine), organismos que también indica que, hasta el 13 de diciembre pasado, se vendieron a penas 62 millones de boletos de cine, cifra evidentemente menor a los 335 millones alcanzados el año pasado.

Con un nuevo cierre por más de 20 días, marcas como Cinépolis y Cinemex tendrán que volver a encontrar formas que les permitan mantenerse cerca de sus clientes y mover un poco su caja registradora, en una industria con claros líderes.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en su reporte final del 2019, en el país existen 7 mil 616 salas de cine, de las cuales 3 mil 988 pertenecen a Cinépolis, 3 mil 055 a Cinemex, 62 son propiedad de Citicinemas, 80 están firmadas por Cinebox; 14 por Cinemagic y 417 son de otros competidores.

Considerando el peso de Cinépolis y Cinemex para la industria nacional es de resaltar que ambas firmas han registrado pérdidas por más de 10 mil millones de pesos ante una pobre venta de apenas un millón 960 mil boletos de cine registrada entre el 25 de marzo al 6 de septiembre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados