Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinemex cierra salas pero la marca sigue: tiene propuesta de streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinemex es una de las cadenas de cines más grandes de México y la noticia del cierre de sus salas es un lamentable recordatorio de la situación que se vive en el mundo.
  • Un aspecto que ha impactado fuertemente a Cinemex ha sido la contingencia sanitaria, que se ha convertido en un fenómeno de gran impacto en el mercado.

  • El mercado de salas de cine es uno que ha buscado destacar en medio de la contingencia sanitaria, sin éxito.

  • Existen elementos que no podemos perder de vista en el mercado de cine y uno de estos es el que tiene que ver con la innovación en el mercado.

Innovar lo es todo en el mercado y dentro de la industria cinematográfica, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas como Cinemex, en poder desarrollar tareas cada vez más relevantes.

Cinemex sin lugar a dudas, tendrá que dar un fuerte paso en innovación en streaming, ahora que se tiene la noticia del cierre de sus salas de cine en un estado de la república.

Ante esta trascendencia de lo que significa innovar, un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte del valor de la comunicación y cómo esta se adapta a una serie de tendencias muy importante, como el hecho de producir contenidos originales, que se han convertido en un referente en el mercado, por la forma en que se abordan determinadas tendencias.

Cinemex cierra salas, pero tiene un salvavidas para la marca

La marca Cinemex continúa de la misma forma en que ideó estrategias durante el periodo más grave de la contingencia, en que hemos sido testigos de cómo la marca tuvo a bien desarrollar una interesante estrategia que consistió en mantenerse en la mente de sus consumidores.

La cadena activó sus dulcerías, para que funcionaran en un modelo tipo ghost kitchen, por lo que podía atender pedidos de palomitas y alimentos como hot dogs entre otros.

Este tipo de propuestas se convirtieron en una norma durante esta contingencia en que hemos tenido que observar todo tipo de fenómenos, entre los que destacan los que tienen que ver con innovación.

Innovar en el mercado sin lugar a dudas ha abierto la pauta a pensar en estrategias que nos advierten de lo importante es que una marca continúe en la mente del consumidor, por el simple hecho de estar preparada para ello, en algo que muchos llaman flexibilidad, lo que la posibilita a migar a otras categorías o estrenar productos en líneas que antes hubiera sido imposible pensar.

Este fin de semana diversos medios han comenzado a reportar el cierre de salas de Cinemex en el estado de Puebla y la noticia es una lamentable advertencia del impacto que la contingencia sanitaria ha tenido en los puntos de venta físicos, restringidos por las medidas sanitarias que se han impuesto.

Ante esta ruptura de negocio, la marca cuenta con una propuesta que ayudará a que su branding continúe presente en la mente del consumidor y al interior de los hogares.

La propuesta de la marca es simple, se trata de Cinemex Presenta, una estrategia digital que es explicada por la marca como la oportunidad para poder reproducir diversas películas desde la comodidad de casa y mediante plataformas como:

iTunes Store

Google Play

Youtube

Total Play

Amazon (en títulos físicos)

La propuesta de Cinemex no es una plataforma de Streaming como Cinépolis Klic, sin embargo, es un gran referente en el mercado, que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el consumo de contenidos digitales y la relevancia que alcanzan cuando se logran presentar acciones que nos advierten de su capacidad en comunicación.

El modelo de Cinemex indudablemente tendrá que migrar a digital y la capacidad de la marca de penetrar en los hogares será la meta, al tener que llevar todo el músculo de las salas de cine a las pantallas digitales.

Este medio contacto a la marca y estamos en espera de una postura de la cadena sobre estas noticias y su estrategia en streaming.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados