Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Medio Tiempo del Super Bowl fracasa y consumidor castiga al evento

El famoso medio tiempo del Super Bowl ha fracasado en su edición de contingencia sanitaria, por lo que la participación de The Weeknd no ha sido la más acertada para este año.
  • El Super Bowl se ha convertido en un evento de gran valor peso en el mercado, con todo y una contingencia sanitaria en la que se ha desempeñado.

  • Un elemento de gran valor en el mercado de entretenimiento es el que tiene que ver con la colaboración con grandes influencers.

  • Existen referentes de gran valor en el mercado, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto el consumo en la actualidad.

El Super Bowl tiene un problema y es que su edición en medio de una contingencia sanitaria ha sido criticada por el medio tiempo, que ha sido criticado por las audiencias.

El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl ha sido por años el mayor atactivo de este evento y con la llegada de las redes sociales, el mejor promotor de una cita deportiva que no tiene desperdicio, por el contrario, es un recordatorio de lo importante que es hoy en día el entretenimiento en la comunicación con el consumidor.

Hemos visto diversas propuestas que son muy populares, por ejemplo, una de ellas ha sido la de establecer mejores referentes en el mercado, que tienen que ver con la manera como las marcas se involucran hoy en día con el consumidor.

En medio de este ejercicio, un aspecto clave indudablemente ha sido el de crear mejores experiencias.

Ante estas propuestas, no podemos perder de vista lo importante que se ha vuelto el consumo el trabajo con el consumidor y más que eso, el valor de una buena estrategia de interacción.

La mala experiencia en este medio tiempo ha sido porque los organizadores confiaron en que The Weeknd, que es sumamente popular en TikTok, con videos que usan sus canciones para musicalizarlas, lograría un éxito épico en su evento, sin embargo, esta ecuación ha salido mal.

El Super Bowl y su estrategia TikTok

La estrategia de este año en la edición contingencia sanitaria del Super Bowl ha sido la de apostar por artistas tremendamente populares en TikTok.

El TikTok Tailgate fue el evento previo a la edición LV del Super Bowl, sin embargo, la participación de the Weeknd ha decepcionado y provocado en las audiencias, quejas que son críticas.

La apuesta por contenidos y creadores de estos que son populares en redes sociales ha hecho del marketing de influencia un tema de gran valor en el mercado y un referente que no podemos perder de vista.

No siempre debes confiar en redes sociales

Las tendencias que se viven en redes sociales no siempre son la apuesta a seguir y eso lo descubrió Ocean Spray, cuando el tiktoker Fleetwood Mac viralizó un video en el que bebe jugo de la marca, logrando que esta fuera ampliamente reconocida y fue positivo para la marca porque se trató de un suceso orgánico, pero esto no la motivó a convertirlo en su embajador con campañas en medios, por el contrario, nos recordó que ciertas acciones y tendencias deben de permanecer en los medios en que detonan.

El éxito de The Weeknd musicalizando videos de TikTok no era un indicacador para llevarlo al medio tiempo del Super Bowl y la prueba de ello es el fracaso que registró el evento esta noche.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.