Cinco M Dos da negativa a propaganda de Amnistia Internacional

México, D.F.- Una polémica puso en el ojo de la huracán a la empresa de publicidad Cinco M Dos cuando dio a conocer su negativa a difundir propaganda sobre derechos humanos de la organización Amnistía Internacional.

Más notas relacionadas:

Polémica por estatua del Oscar inhalando cocaína
4 lecciones de marketing que nos dejó Hunter Thompson, padre del periodismo Gonzo
Si te proteges del sol, protejo tus pertenencias

En entrevista exclusiva para Merca 2.0 Perseo Quiroz, director Ejecutivo de Amnistía Internacional aseguró que la ONG buscó a la empresa de publicidad a principios de enero con el objetivo de publicar una campaña en contra de las violaciones de derechos humanos que se viven en México

“Diseñamos una serie de carteles y una de las cosas que queríamos hacer era invadir el espacio publico, porque sabemos que a pesar de que tenemos una gran cobertura a través del activismo online y de medios de comunicación tradicionales, hay una gran parte de la población que no accede a ese tipo de medios y por eso decidimos invadir el espacio publico” aseguró Quiroz.

Al ponerse en contacto con Cinco M Dos, la empresa les ofreció un precio especial para las organizaciones de la sociedad civil, el cual oscila los 30 mil pesos. Una vez cerrado el trato, Amnistía Internacional firmó un contrato con la empresa de medios para asegurar las condiciones de publicación.

“Unos tres días antes del 15 de enero fecha del lanzamiento de la campaña, recibimos una llamada donde nos informaban que no podían difundirla ya que Cinco M Dos consideraba que dichos carteles aludían a contenido político. iniciamos negociaciones y nos ofrecieron publicar solamente dos carteles: uno que tenían que ver con el tema de derechos humanos en el mundo, pero no en México y otro era respecto a una campaña de recaudación de fondos”.

En este sentido Quiroz aseguró que Cinco M Dos le propuso dos opciones: la devolución del dinero o pagar el precio de un empresa normal, el cual es de 300 mil pesos mensuales.

Por su parte la empresa Cinco M Dos, mediante un comunicado exclusivo para Merca 2.0  aseguró que al ser una empresa socialmente responsable siempre intenta apoyar a las organizaciones que requieran sus servicios, por lo cual ha destinado más de 500 espacios a diversas causas sociales, aprobando más del 95 por ciento de las campañas altruistas que se someten a su consideración.

Sin embargo, como cualquier empresa, Cinco M Dos se reserva el derecho de aprobar o renunciar a cualquier campaña candidata a ocupar los espacios operados por la empresa. “La campaña en cuestión simplemente nos parece inapropiada, considerando que nuestros espacios son públicos, frecuentados por personas de todas las edades, incluyendo menores de edad” aseguró la empresa dedicada a la publicidad.

“Lamentamos que nuestra negativa represente una oportunidad para generar controversia. Cinco M Dos buscará conciliar pacíficamente y en un completo apego a Derecho” puntualizó la firma.

Vale mencionar que los cárteles no aprobados hacen alusión a los siguientes temas: 22 mil personas desaparecidas en México, siete mil denuncias de torturas recibidas en los últimos cuatro años, de las cuales solamente se han derivado siete en condenas judiciales , el peligro que implica el ejercicio periodístico en México y otro que tenían que ver con los feminicidios en México, donde cada día 10 mujeres son víctimas de este delito.

Mientras tanto, la campaña sigue en pie gracias a la colaboración del colectivo Street Art que colocó 10 mil carteles a lo largo de Avenida Insurgentes, en universidades publicas y privadas, así como también con difusión a través de redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299