Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinco ejemplos de regalos empresariales para fin de año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las marcas están optando en obsequiar una "experiencia única" para reconectar con sus clientes, proveedores y empleados.
  • Los regalos corporativos han evolucionado.

  • Los obsequios empresariales es una buena manera de que las marcas estén más presentes.

  • Desde canastas navideñas o hasta productos electrónicos son las tendencias de estos obsequios.

A días de una nueva temporada navideña y de las fechas donde es normal pensar solo en posadas y regalos, muchas marcas ya tienen preparados sus obsequios empresariales para reconectar con sus viejos clientes, proveedores o sus empleados o comenzar una nueva relación este 2022.

Con la llegada en el 2020 de la pandemia del Covid-19, las relaciones en el mundo cambiaron y este 2021 a pesar de las consecuencias causadas por el coronavirus, muchas compañías se las están ingeniando para reactivar de manera creativa este tipo de presentes que ayudan en la fidelización de sus empresas.

Los regalos corporativos han evolucionado y no es solo por la presencia del Covid-19, sino también por el pensamiento del “cuidado” que es de gran importancia en esta era, como lo es la protección al medio ambiente. Muchas empresas actualmente están realizando más acciones “verdes” y quizás en el pasado era normal ver en estas fechas que la mayoría de compañías comenzaban a realizar calendarios y todo tipo de material P.O.P con su logotipo y pensamientos donde resaltan el valor de su marca para obsequiar a sus clientes o proveedores más cercanos.

En el presente y con todos esos cambios mencionados ese tipo de obsequios que no son “eco friendly” ya no son muy usados. Pero lo que sí está bien claro para muchas empresas es la importancia de estos obsequios que es una buena manera reforzar el vínculo con sus clientes y colaboradores, así como reconocer sus esfuerzos.

Estos son lo cinco regalos empresariales que puedes dar para fin de año:

Las tendencias en este tipo de obsequios varían dependiendo la diversidad de gustos y preferencias que se convierten en un reto para la organización a la hora de escoger el presente adecuado. En la actualidad los obsequios “significativos” y no materiales o “experiencias únicas” son los favoritos de la temporada ya que hacen sentir a sus clientes o empleados especiales y reconocidos por la marca.

  1. Una experiencia única

Sentirse escuchado siempre será el mejor regalo que alguien te pueda dar en el mundo. Es por eso que esta tendencia de regalo se ha vuelto cada vez más popular entre las compañías a la hora de premiar a un cliente muy especial o a un colaborador. Los regalos de experiencias personales y únicas consisten en brindarle a la persona una vivencia que jamás olvidará.

Como ejemplo de este tipo de presentes se encuentran, viajes de fines de semana con todos los gastos pagos, una cena gourmet para una o dos personas, hasta visitas a spa o lugares donde las personas se sientan bien con ellos mismos.

  1. Canastas navideñas 

La opción que no pasa de moda. En el mes de diciembre es muy común ver ofertas en canastas de variados productos como alimentos, botanas, bebidas alcohólicas o como tendencias actuales canastas con diversos contenidos “gourmet” o productos elaborados localmente para dar el mensaje de ser una empresa que apoya el “valor social”. 

Este tipo de regalos son siempre los más comunes y también crea una relación significativa y de valor entre la marca y las personas a los que se le obsequia. 

  1. Regalos ecológicos

Es innegable que la ecología juega un papel muy importante en la sociedad y en la vida de cada ser humano en la tierra, por eso es muy normal ver regalos ecológicos como tazas de bambú, libretas con materiales reciclados u objetos artesanales. 

La mayoría de las marcas ya están empezando a aplicar esta tendencia en sus productos que destacan por ser fácilmente degradables, no contaminantes o que fomenten prácticas de consumo responsable, como objetos reutilizables.

  1. Artículos electrónicos

La tecnología ha llegado para no marcharse y un obsequio de este estilo jamás será rechazado. Un gadget sin duda es algo muy útil para todo el mundo, por eso es un buen regalo navideño para sus clientes o empleados.

Entre estos productos puedes encontrar desde cargadores inalámbricos, audífonos inalámbricos, mouse inalámbricos, o si te atreves hacer un poco más ostentoso hasta una tablet. 

  1. Gift Card

Siguiendo en el mundo digital las tarjetas de regalos son siempre una buena opción para felicitar a tus clientes o empleados. Las  Gift Cards pueden ser de películas, videojuegos, música entre otros.

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados