Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Amigo secreto virtual? Esta es la estrategia de Amazon para Navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Amazon está adelantándose para que sus usuarios no se queden atrás de esta celebración, razón por la que está presentando su modalidad de amigo virtual secreto
  • Como parte de la llegada de la época navideña, Amazon está lanzando una nueva estrategia para que los usuarios puedan enviar regalos
  • Se trata de una especie de “Amigo secreto virtual”, una iniciativa que le otorga ese carácter de sorpresa la tradicional entrega de regalos en fechas decembrinas
  • Por el momento, esta modalidad está disponible solo en Estados Unidos y no se sabe si llegará a otros países

Amazon ya se está preparando para la época de navidad, con el fin de que los usuarios tengan una nueva opción para entregar regalos.

Estamos muy cerca para la llegada de la época navideña, una de las más esperadas del año por parte de la población a nivel mundial y este año parece que se vivirá de una manera distinta a la del año pasado.

Como recordaremos, el 2020 se vio casi totalmente enmarcado por la presencia del Covid-19 y, de hecho, la temporada navideña fue una de las tantas que sufrieron los estragos de la enfermedad.

Todo eso ocurrió el año pasado y, ahora, para este 2021, parece que la situación será distinta gracias, por un lado, al plan de vacunación que continúa avanzando en todo el mundo, aunque a paso lento.

Esta es la estrategia de Amazon

Es por eso que, hoy, cuando estamos cada vez más cerca de que inicien las fechas decembrinas, Amazon está adelantándose para que sus usuarios no se queden atrás de esta celebración. ¿Cómo lo hará? ¿Cuál es su estrategia?

Bien, para ello está lanzando una nueva modalidad para que las personas puedan enviar regalos de una manera secreta. Es algo así como un amigo virtual secreto, inspirado en esa vieja costumbre del “amigo secreto” que se utiliza para los regalos en Navidad.

La estrategia de Amazon es distinta, pues tiene como objetivo, tal como lo dice en su nombre, mantener en secreto la identidad de quien envía el regalo, otorgándole el elemento de sorpresa que tanto gusta a las personas.

Con esta modalidad, el que envía el regalo solo necesitará su número telefónico o una dirección de correo electrónico del destinatario y listo, podrá hacer el envío.

Ahora bien, si el que recibe el regalo no está conforme o simplemente no le gusta, no es ningún problema, pues podrá cambiarlo por una tarjeta de regalo sin que el usuario que lo envía se dé por enterado.

Por el momento, esta modalidad de Amigo Virtual está disponible solo en Estados Unidos, por lo que únicamente los ciudadanos de dicho país pueden enviar este tipo de obsequios.

Todavía no se sabe si esta estrategia también llegará a otros países con el fin de hacer un poco más entretenida la época navideña que, muchas veces, se traduce como época de regalos.

Es necesario tomar ciertas medidas para hacer que esta estrategia funcione

Además, tomando en cuenta que la situación con el Covid-19 sigue y continuará en ascenso durante los próximos meses y, muy seguramente, en los años siguientes, este tipo de estrategias pueden funcionar bien entre los usuarios.

Probablemente, lo difícil del asunto estriba en el hecho de la confidencialidad, pues podría prestarse para una serie de estafas importantes, hecho que dañaría, de alguna manera, a los usuarios que estarían recibiendo sus regalos por parte del amigo secreto virtual de Amazon.

Asimismo, recordemos que la plataforma se ha visto envuelta en una serie de polémicas generadas a partir de reseñas falsas en la plataforma, por lo que, para hacer funcionar esta estrategia, deberá tomarle mucha más importancia a los productos que se siguen ofertando en el sitio.

Ya veremos cómo funciona para Amazon este amigo secreto virtual con los usuarios de la plataforma.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados