Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cifras, posiciones y movimientos de los bancos líderes en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las plataformas móviles se están consolidando como un factor clave para el futuro del sector financiero, especialmente de los bancos.

Uno de los servicios que ha ganado preferencia en las personas durante los últimos años es la banca móvil, estimaciones del Centro de Servicios Financieros de Deloitte, señalan que el 2015 cerró con un crecimiento de alrededor del 65 por ciento en México, lo que significa que las plataformas móviles se están consolidando como un factor clave para el futuro del sector financiero, especialmente de los bancos.

La banca en internet en México tiene poco más de 4 millones de usuarios, lo que posiciona al país como el cuarto con mayor cantidad de visitantes únicos en este tipo de servicios en América Latina, según ComScore.

Los mexicanos usamos cada vez más la banca en línea y el 53.73 por ciento lo hace vía web. Aunque hay que mencionar que el rezago en este sentido es importante en la nación mexicana y hay un área de oportunidad amplia para marcas y agencias por empedrar cada vez más este servicio que deriva en la transformación de las industrias.

Entre las principales cifras sobre este tema, destaca que a partir de junio de 2017, de acuerdo con el valor de los depósitos, BBVA Bancomer lideró con 60.2 mil millones de dólares estadounidenses. Este mismo banco es el de mayor valor de la cartera de préstamos, con 56.52 mil de millones de dólares.

Esto habla de la compañía como una de las más destacadas en la actualidad y en el segmento, la siguiente infografía contiene datos precisos que muestran un panorama completo:

bancos

Arte: Enrique Pérez

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados