Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cientos de memorias USB perdidas en una acción para el Día Mundial del Alzheimer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

España.- Ayer 21 de septiembre se celebró el Día Mundial del Alzheimer, una jornada para concienciar acerca de esta enfermedad que registra cada año más de 40.000 nuevos casos. La Fundación Alzheimer España ha querido impulsar un diálogo social sobre esta enfermedad que afecta a la memoria de las personas, así como reclutar voluntarios con una simbólica acción que tuvo como escenario las calles de Madrid.

Notas relacionadas:
Líbero, una revista que viaja al pasado para luchar contra el Alzheimer
Campaña contra el Alzheimer en Facebook, Twitter e Instagram
5 anuncios para crear conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer

En diversos puntos de la capital española se depositaron cientos de memorias USB con un vídeo grabado por enfermos de alzheimer, en el que dejaban constancia de sus recuerdos antes de perderlos. Así, instaban a que si alguien encontrase ese pen drive “perdido”, lo devolviese a su dueño.

La dirección a la que se referían no era otra que la de la sede de la Fundación Alzheimer España en Madrid, donde se devolvieron el 30% de las memorias USB en las primeras 48 horas. El desenlace de la campaña, como se puede observar en el vídeo, tiene como protagonistas a quienes hallaron los pen drives y a sus dueños, quienes se fundieron en un caluroso abrazo.

Según datos de la asociación, en España hay alrededor de 700.000 personas con Alzheimer, una cifra que aumenta, aunque no del mismo que crecen “las personas dispuestas a ayudar”.

Desde la Fundación han querido agradecer el gesto a todas aquellas personas que dedicaron parte de su tiempo a devolver las memorias USB a la oficina. “Sois personas excepcionales, un auténtico voluntario capaz de ayudar a aquellos que pierden sus memorias, necesitamos gente como tú”, han subrayado.

https://www.youtube.com/watch?v=7oTReISjjyg

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados