x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo utilizar Whatsapp como herramienta de marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta aplicación evolucionó el mundo de la comunicación, ya que permite establecer conversaciones de forma efectiva sin la necesidad de un gasto adicional. Sin embargo, en muchas ocasiones su desempeño está subestimado, ya que para la mayoría de las personas sólo tiene fines recreativos.

México, D.F.- Esta aplicación evolucionó el mundo de la comunicación, ya que permite establecer conversaciones de forma efectiva sin la necesidad de un gasto adicional. Sin embargo, en muchas ocasiones su desempeño está subestimado, ya que para la mayoría de las personas sólo tiene fines recreativos.

Más notas relacionadas:

5 emblemáticos lugares con Wifi gratis en el DF
Viral: joven enloquece y rompe todo al ser despedido de un McDonald’s
5 patrocinios que endulzaron el mundo deportivo

Muy pocos pensaría que este chat de mensajería multiplataforma con 400 millones de usuarios activos al mes, puede utilizarse para otros fines, entre ellos, como un apoyo para tu estrategia de mercadotecnia. A continuación algunas consideraciones para utilizar de manera eficiente Whatsapp.

Crea un grupo para tus clientes

Una buena recomendación tener un número para uso exclusivo de cuestiones laborales, a fin de evitar confusiones con tus clientes. Comparte este grupo entre tus clientes habituales y los que tienen grandes posibilidades de convertirse. Los contenidos de este chat deben estar orientados a despejar dudas, compartir consejos y atender las dudas de los clientes de forma más rápida que por otros canales.

Brinda atención personalizada

Algo que te distinguirá de tus competidores es tener una atención efectiva y personalizada mediante esta plataforma. Podrás informarle sobre el status de sus pedido, atender las dude de tus clientes y rastrear el envío.

Interactúa con tus clientes

Otra herramienta de marketing pueden ser los boletines de ofertas y novedades, y preguntarles a tus clientes si desean recibir este tipo de avisos en sus dispositivos móviles. De lo contrario, puede resultar muy contraproducente bombardear a tu cliente con este tipo de mensajes.

Fuentes:CNN/TiendaNube/Taringa/Curiosidades

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados