x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cielito Querido Café tiene nuevo dueño mexicano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cielito Querido Café es una de las cadenas de cafeterías líderes en México junto a marcas como Starbucks y Punta del Cielo.
  • Cielito Querido Café es una de las cadenas de cafeterías líderes en México junto a marcas como Starbucks y Punta del Cielo.

  • El consumo de café es una de las pautas de mayor valor en el mercado, sobre todo por el interés económico que ha activado.

  • México es uno de los países que se ha distinguido por su producción de café a nivel internacional.

El consumo de café se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes en México, no solo por la producción de este grano que históricamente ha desarrollado, sino porque ha detonado un importante negocio de cadenas de cafeterías, que al día de hoy son una de las actividades comerciales más dinámicas en el merado, tanto por la competencia con que cuentan las marcas de esta industria, como por el desarrollo de productos que han tenido que llevar a cabo.

Lo anterior hace importante ver qué grupo es el nuevo dueño de Cielito Querido Café, una de las cadenas que se han consolidado en el país, gracias al concepto comercial con el que cuenta,

Cielito Querido Café tiene nuevo dueño

Cielito Querido Café surgió como un concepto de cadena de cafeterías que buscó revivir las tradiciones mexicanas, a través del consumo de bebidas como el café, el chocolate y la horchata, que a la fecha se han consolidado como los productos estrella de esta marca, que se ha extendido con diversos puntos de venta y con un concepto comercial que no ha decepcionado en la competencia contra grandes marcas como Punta de Cielo, también mexicana o de marcas extranjeras como Starbucks.

Cielito Querido Café ha cambiado de dueño y ha dejado a Grupo ADO, la creadora del concepto, por Grupo Herdez, una marca que también es mexicana y que busca con la compra de esta cadena, fortalecer su portafolio de productos y ahora servicios con los que cuenta el grupo.

Lo que es importante destacar de Herdez, es que con la compra de Cielito Querido Café incrementa su presencia en el mercado por el número de puntos de venta de los que se hace y que le han dado la oportunidad de desarrollar elementos, que al día de hoy son una oportunidad única de interactuar con el consumidor, gracias a la diversificación con la que cuenta en el mercado.

Estamos hablando de que Cielito Querido Café cuenta con 78 puntos de venta en México, lo que sin lugar a dudas incrementa el peso que Herdez tendrá en piso comercial con puntos de venta que adquirió en una operación, según datos publicados por la Bolsa Mexicana de Valores, de 280 millones de pesos.

Ahora lee:

Las marcas líderes en el mercado de cafeterías

El mercado de cafeterías en México tiene un líder innegable: Starbucks y la cadena se ha logrado consolidar en el mercado con un dominio de 46.9 por ciento, lo que es evidente por la gran cantidad de puntos de venta con los que cuenta y que le han dado la oportunidad a la marca de ser un referente comercial.

Euromonitor colocó en segundo lugar de dominio del mercado a Café Punta de Cielo, una cadena que domina el 11.6 por ciento del mercado, seguido de The Italian Coffee Company, con un dominio del 10.6 por ciento de este mercado.

Las tiendas de café en México

Analizar el mercado de café en México a partir del número de puntos de venta con los que cuenta este mercado es una perspectiva interesante, sobre todo si tomamos en cuenta el rol que juegan las marcas al momento de tener que integrar al consumidor en los resultados.

Dicho esto es interesante descubrir la capacidad que encuentran las marcas en desarrollar estrategias que hoy en día son verdaderas lecciones de comercial.

De acuerdo con cifras de Euromonitor, en México el número de cadenas de cafeterías pasará de dos mil 658 tiendas en 2018 a cerca de tres mil puntos de venta en 2021, lo que hace patente el crecimiento que tiene este negocio en el país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.