CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chumel Torres critica semáforo naranja “light” y seguidores le responden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Chumel torres ha sido de los primeros influencers en criticar el nuevo color al que la CDMX ha pasado en el semáforo epidemiológico, debido al incremento de casos positivos.
  • Chumel Torres ha lamentado la que puede ser considerada como medida “light” del semáforo epidemiológico, ya que se cambia de color pero no se endurecen las restricciones.

  • La ciudad de México es una de las entidades que mayor población concentran en el país y donde se pone más atención a los resultados que se logran para contener la contingencia.

  • El semáforo epidemiológico es de las pocas medidas que se han implementado durante la contingencia sanitaria.

La Ciudad de México pasó a semáforo naranja y la medida ha comenzado a ser criticada en redes sociales por todo tipo de personalidades como el cómico Chumel Torres, quien cuenta con una amplia influencia en redes.

Torres ha lamentado que la ciudad de México haya retrocedido en el semáforo epidemiológico, sin que esto haya representado más restricciones en actividades económicas.

Cambiaron el semáforo a naranja pero sin efecto en la movilidad, restricciones o lugares públicos. ¿México, estás bien bro?

La publicación le ha ganado todo tipo de comentarios por parte de sus seguidores, algunos de ellos han asegurado que no tiene ningún beneficio imponer restricciones cuando estas no tienen efecto, mientras que otros han asegurado que la decisión está en las personas, ya que estas deben de ser conscientes y responsables.

La medida anunciada por las autoridades de la Ciudad de México advertían que el cambio en el semáforo epiodomiológico ya no impondría restricciones económicas, pues se están alineando a la nueva política federal que en su momento adelantó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La propuesta del funcionario es que aún en semáforo rojo no se impondrán cierres absolutos a actividades económicas y comerciales, por el contrario, se mantendrán actividades incluso para permitir la reapertura de escuelas.

Cambios en el semáforo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció nuevas políticas que se tomarán en medio del semáforo epidemiológico que actualmente se ha venido implementando en el país, como medida para contener la contingencia sanitaria que sigue golpeando al mundo.

La acción del mandatario se ha convertido en un nuevo episodio de las medidas implementadas por el gobierno federal contra este fenómeno, ahora que un importante porcentaje de la población se encuentra vacunada o en proceso de inocularse contra el C0VID-I9.

La propuesta del nuevo semáforo busca mantener actividades económicas, sociales y educativas a pesar del incremento que eventualmente se llegue a registrar en el país.

Impulsar medidas contra C0VID-I9 en los medios

Una medida muy loable que se ha impulsado incluso desde el gobierno local es pedir a los medios de comunicación impulsar las medidas contra la actual contingencia sanitaria que se ha convertido en un serio problema.

Entre los aspectos que son fundamentales en este ejercicio, un aspecto muy importante a tomar en cuenta en ello es el que tiene que ver con la forma como la estrategia de relaciones públicas ha buscado atender este problema desde la comunicación que se implementa a través de plataformas como las redes sociales, donde se han impulsado campañas como la que la Organización Mundial de la Salud mantiene en la actualidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados