Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chumel Torres compraría rosca de tamal y pone en la mira nueva tendencia

El youtubers mexicano, Chumel Torres, compartió el alimento con sus más de tres millones de seguidores, aprobando el invento mexicano.
  • Los tamales son un platillo de origen prehispánico.

  • Se dice que se preparaban para las grandes fiestas y, también, como forma de agradecer a los dioses.

  • Los tamales que más veces se comen en casa son los verdes, colados, dulces, oaxaqueños, de rajas y de mole.

La inventiva mexicana cuando se trata de crear algo único siempre ha existido y hoy día es más fácil conocerlo, gracias a las redes sociales. Es el caso de un emprendimiento, como lo es una rosca de tamal, creada por unos mexicanos y que se ha viralizado en redes sociales, hasta el punto de llegar a las cuentas del YouTubers Chumel Torres, quien compartió que compraría el extraño alimento.

La comida mexicana es una de las más variadas en el mundo, pero también muchos de estos platillos vienen acompañados de un hecho histórico o cultural, como lo es los tamales, que es común comerlos cada 2 de febrero, cuando se celebra el Día de la Candelaria. La tradicional fecha está marcada por los deliciosos tamales mexicanos, presentes en la mesa, especialmente en esta fecha, pero también por esos días es común la tan esperada Rosca de Reyes, que es un pan dulce, que se parte el 6 de enero, Día de Los Reyes Magos.

Un estudio realizado por Kantar Worldpanel, detalló que los tamales es un alimento que se consume en los hogares mexicanos, entre 6 de cada 10 veces. Dicho estudio reflejó que la principal razón por la cual se come un tamal es por antojo/placer (45 por ciento de las veces que se come), seguido del 8 por ciento en donde se consume por ser una ocasión especial y el 6 por ciento de las veces es porque se busca algo rápido.

Rosca de Tamal la nueva tendencia

Como ha pasado con muchos platillos tradicionales, el ingenio mexicano se hizo presente para reinventar dos manjares, como lo son: la rosca de reyes y los tamales, creando la rosca de tamal.

De acuerdo a una imagen que se viralizó en redes sociales, básicamente, este platillo consisten en la tradicional masa de tamal y su respectivo relleno; pero en vez de envolverse en hojas de maíz, se coloca en un molde de rosca y se cuece a baño maría.

Ante eso, la inventiva llegó a la cuenta de Twitter del youtubers mexicano, Chumel Torres, quien compartió el alimento con sus más de tres millones de seguidores, aprobando el invento.

En la imagen compartida por el influencer, se puede ver que la rosca de tamal la están vendiendo en 270 pesos mexicanos y las realizan de verde con pollo y rojo y chicharrón.

La publicación, de Torres, registra más de 2 mil me gustas y diversos comentarios donde las personas aprueban comprar el manjar.

“México no domina al mundo por qué no quiere”, dice un internauta.

“GUAJOLOROSCA!!!”, se lee en otro.

“Yo las probé en la CDMX por primera vez, muchísimo nivel. La de mole es muy superior”, compartió otro internauta.

Y es así, como nuevamente la creatividad de los mexicanos se viraliza en redes sociales, pues ya existen diversos platillos como el caso de una concha con forma de puerco, que fue la estrategia que los alumnos del Taller de Panadería crearon con el fin de seguir preparándose.

En conclusión, el emprendimiento y las redes sociales es la unión perfecta cuando de promocionar algo nuevo se trata.

Ahora lee:

Chumel Torres estrena “Official”, la nueva etiqueta de Twitter

Publicidad contra realidad: Chumel Torres y Sistema GB

Media People: Chumel Torres

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados