Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chris Pratt (Star Lord) le explica a los más jóvenes qué es un Walkman

Una acción para Guardians of the Galaxy Vol. 2, que tiene como misión igualar y superar lo que hizo Guardians of the Galaxy (2014) que recaudó en taquilla más de 774 millones a nivel mundial.

Marvel Entertainment está apostando fuerte por Guardians of the Galaxy Vol. 2 por lo que no cesa en su estrategia de marketing para la cinta, donde destacan las acciones en social media que le ayudan a tener un gran alcance e interacción con el público.

Ahora, vuelve a retomar a los protagonistas como los principales embajadores y, en un ocurrente video protagonizado por Chris Pratt, quien interpreta a Peter Quill/’Star-Lord’, trata de explicarle a las generaciones más jóvenes lo que es un walkman, un elemento que distingue a su personaje.

Es probable que la mayoría sepa qué es un walkman, pero es un cliché decir que los millennial o generaciones más jóvenes no saben o no los conocieron, incluso hay canales en YouTube que se dedican a mostrarle objetos de la cultura pop de los ochenta (para atrás) a chicos de esas edades y muchos se sorprenden.

El punto es que este dispositivo móvil lanzado por Sony en 1979 que reproducía cassettes es uno de los objetos más preciados de ‘Star Lord’, porque es lo que le permite escuchar su música (muy setentero-ochentero) pese a estar rodeado de avanzada tecnología.

Este elemento incluso ha sido aprovechado por Disney para lanzar Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Vol. 1, una edición especial en audio cassette con canciones de la primera cinta de esta franquicia para los nostálgicos.

Guardians of the Galaxy Vol. 2 es la siguiente producción que llegará a cines, parte del Universo Cinemático Marvel (MUC), uno de los pilares de Disney en el último año para reportar un incremento en sus ingresos.

Su misión es igualar y superar lo que hizo ‘Guardians of the Galaxy’ (2014) que, de acuerdo con datos de Box Office, tuvo un presupuesto estimado en 170 millones, pero recaudó en taquilla más de 774 millones a nivel mundial.

La clase de historia con ‘Star Lord’ forma parte de las acciones de marketing que lanzó Marvel esta semana para promocionar que sólo falta un mes para el estreno de Guardians of the Galaxy Vol. 2.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados