Chris Hemsworth quiere patear aliens como Thor en MIB Internacional

Men In Black-MIB International-Sony Pictures
Imagen: trailer de Men in Black International / Sony Pictures
  • Se estrenó el trailer de MIB Internacional y hay una evidente influencia de Marvel.

  • Men In Black es una franquicia que fue popular en la década de los noventa.

  • Las primeras entregas fueron protagonizadas por los agentes J y K, Will Smith y Tommy Lee Jones, respectivamente.

La nueva película de Men In Black no pudo generar mucha expectativa en los inicios que se dio a conocer el proyecto, pese a que se puede decir que tiene una base de fans sólida. Fue hasta que se conoció que Chris Hemsworth sería uno de los protagonistas que la gente y los medios dieron mayor interés.

Y, es que para Sony Pictures ya se le puede dar como un perfecto acierto la elección del actor australiano para revivir esta franquicia de los noventa que hicieran popular en su momento, los agentes J y K, Will Smith y Tommy Lee Jones, respectivamente.

Qué mejor ejemplo que el primer trailer oficial de Men in Black International publicado esta mañana en el que se ve que el juego de humor y algunas referencias a marcas y al universo Marvel, son signos de que la película podría lograr su cometido y conectar con el público antes de su estreno.

Men in Black se estrenó en 1997, MIB 2 en 2002 y MIB 3 en 2012, en conjunto recaudaron más de mil 200 millones de dólares. Todas protagonizadas por Will Smith y Tommy Lee Jones como los agentes J y K, respectivamente.

Una clara influencia de Fast & Furious y Marvel

¿Por qué lo decimos? Pues porque lo que hoy sabemos es un spin-off y no un reboot que contaría los orígenes de Men In Black, sino una historia nueva en un contexto actual, encontramos una clara influencia Fast & Furious 8 y de Marvel, en particular de Thor, por la obvia relación de Chris Hemsworth y Tessa Thompson, que fueron protagonistas de ‘Thor: Ragnarok’ (2017 y más de 853 millones de dólares en taquilla).

En ese sentido, F. Gary Gray (director de F&F8) imprime mucho humor en la película, al menos eso muestra el trailer de MIB International, además de jugar con muchas escenas de acción y de hacer referencia a elementos como Thor, incluso a marcas, reconozcan que más de uno pensó en la marca de fast fashion con base en Suecia, H&M.

Incluso se atreven a bromear con el Dios del Trueno en la escena donde el agente H quiere golpear a un alíen con un martillo y, como es evidente, no tiene éxito.

Al final, apoyar al engagement que tiene el actor (ha sido el principal embajador desde sus redes sociales), así como al de Marvel e imprimir un toque F&F, podría serían formal que le funcione a Sony para revivir esta franquicia.

Sony quiere apostar por MIB International

Además del elenco encabezado por Chris Hemsworth y Tessa Thompson, esta nueva entrega de la franquicia cuenta con personalidades como Liam Neeson, Emma Thompson y Rebecca Ferguson. Además claro, de ser una producción ejecutiva de Steven Spielberg y un guión de Matt Holloway y Art Marcum (Iron Man).

MIB International se estrenará en junio de 2019. La intención parece clara, si la película funciona es probable que Sony quiera extender su vida con más entregas y hacer una suerte de universo o nueva saga cn la franquicia MIB.