Chivas se queda sin pastor, Matías Almeyda dejó el banquillo y las redes sociales reaccionan

De acuerdo con un trascendido de ESPN, Matías Almeyda no será más entrenador de Chivas; los jugadores mostraron por redes sociales su descontento

Matías
Imagen de Twitter @peladoalmeyda

De acuerdo con un trascendido de ESPN, así como de las reacciones del plantel en redes sociales, este jueves, la relación entre el Club Deportivo Guadalajara y el director técnico Matías Almeyda llegó a su fin tras tres años de estar al frente del proyecto de las Chivas.

Arrivó a Gudalajara durante 2015 con la finalidad de salvar al equipo que por ese entonces peleaba los puestos de descenso, con el paso del tiempo y a falta de un plantel competitivo llegarían los éxitos, en el mismo año de su llegada levantaría la Copa MX para luego conquistar la Supercopa MX; el año pasado logaría obtener liga y copa en un mismo torneo.

Hace unas semanas, el equipo festejaría un título más, en esa ocasión se trataba del primer internacional en la era de Jorge Vergara, nos referimos a la Copa de Campeones de la CONCACAF. A pesar de ello, la relación entre la directiva y el cuerpo técnico no dio para más, pues una serie de factores propiciaron la ruptura que en poco tiempo se hará oficial.

Dentro de los factores que incidieron a que los caminos del entrenador y la directiva vayan por separado, está el hecho de una supuesta mala convivencia con José Luis Higuera, a consecuencia de una lucha por el poder al interior del equipo. Asimismo, la falta de garantías de un plantel competitivo y la molestía de los jugadores ante el trato recibido con la falta de pago del mencionado doblete, fueron motivos para no seguir en el puesto.

Para la institución deportiva será complicado encontrar a la persona que reemplace no solo un estilo de juego, sino una ideosincracia que logró convencer al jugador de que podía ganar en medio de equipos con presupuestos multimillonarios.

Además de que enganchó con la afición de manera natural gracias al trabajo realizado que se veía reflejado cada fin de semana; desde hace unos meses, el “pelado” dejaba entrever que buscaba transparencia en cuanto al armado del equipo para futuras competiciones.

“Hay que ser claros, si de repente no nos podemos reforzar y tengo que dirigir a la Sub-15, no tendría problemas, pero ¿cómo le hacemos entender a la gente?, yo necesito esa sinceridad. Yo no varío mi forma de trabajar, si queremos crecer hay que tener la chance de competir casi de igual a igual”, detalló el estratega en declaraciones a la prensa.

De tal modo que se volverá complejo la elección de un nuevo timonel, ya que el equipo jugará a finales de año un Mundial de Clubes, además, no solo se trata de encontrar un reemplazo de la manera más pronta, ya que los jugadores reportarán este lunes, tras un recorte de vacaciones por parte de la directiva.

Este proceso será complejo pues el equipo tiene fama de romper vínculo de manera rápida y abrupta con los entrenadores.

Incluso, convencer a los aficionados de que la próxima apuesta del club tendrá el mismo efecto o superior, será complicado de realizar, la importancia de Almeyda quedó reflejada en la tendencia que generó este desencuentro en redes sociales, si bien se favoreció de la reacción de los jugadores, el hecho de que sea el equipo de futbol con mayor número de seguidores en el país da cuenta de ello.