Chipotle se desploma en el mercado bursátil: las razones del problema de esta compañía

chipotle
Imagen: Shutterstock

La cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill vive un miércoles de pesadilla en el mercado bursátil, luego de que sus acciones cayeron más del 14 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York. Te decimos qué impactó negativamente a la empresa.

Chipotle es una popular cadena de “comida mexicana” en Estados Unidos. Opera con alrededor de mil 970 restaurantes en EUA, Canadá, Inglaterra, Francia y Alemania. Vende burritos, tacos y ensaladas.

Desde hace un par de años, lo que fue una de las compañías con mayor crecimiento en Estados Unidos, que contaba con campañas publicitarias ganadoras en Cannes Lions, comenzó a sufrir una crisis.

No son pocos los casos en los que Chipotle ha sido investigada por brotes de gastroenteritis provocadas por la bacteria e.coli. También ha registrado casos de salmonela.

Los incidentes con bacterias alejaron a una cantidad importante de los clientes y esto se ha manifestado en el mercado bursátil.

Durante mayo de este año, las acciones de Chipotle en la NYSE llegaron a valer 495 dólares, desde ahí el valor ha estado en picada y este miércoles se cotizaron en 276 dólares, con algunos analistas prediciendo que podrían caer hasta los 200.

Acciones de Chipotle Mexican Grill durante el 25 de octubre.

Este miércoles, Chipotle Mexican Grill dio a conocer sus resultados para el tercer trimestre de 2017. Los ingresos crecieron 8.8 por ciento para sumar mil 130 millones de dólares. Pero las ventas comparables dentro de los restaurantes (la comparación del mismo con el año anterior) fue del 1 por ciento, lo que significa que no hay clientes nuevos.

Las ganancias de Chipotle fueron 19 millones 600 mil dólares.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.