Chipotle busca ‘limpiar’ su imagen tras cierre de restaurantes por brote de virus

Con un valor de marca de alrededor de 4 mil 442 millones de dólares según Kantar Millward Brown; las acciones en los primeros días de la semana de Chipotle registraron un descenso del 6.83 por ciento

Chipotle
Imagen de Bigstock

A mediados de 2015, el restarurante de comida mexicana en Estados Unidos, Chipotle, tenía una participación de mercado del 2.2 por ciento en Estados Unidos dentro del sector de la comida rápida, según IBISWorld; en ese entonces, McDonald’s lideraba el segmento con un 17 por ciento.

Sin embargo, a finales de ese mismo año, la empresa de alimentos mexicanos vivió una serie de infortunios alimenticios lo que impactó directamente en su valor de marca.

Durante esta semana Chipotle informó la reapertura de uno de sus establecimientos en Ohio luego de que las autoridades investigan reportes de enfermedad relacionadas con ese negocio; la compañía, como medida cautelar había cerrado la tienda.

Asimismo, implementó sus protocolos como respuesta a la seguridad en los alimentos, los cuales incluyen el reemplazo de los alimentos y la limpieza del restaurante, según diversos reportes de prensa.

De acuerdo con los trascendidos, los funcionarios de salud indicaron que recibieron 368 consultas relacionadas con posibles enfermedades transmitidas por los alimentos provenientes de la marca.

En tanto, la compañía deberá realizar acciones para emprender una defensa legal tras ser demandada por un cliente quien señaló que compró tres tacos de pollo en la unidad afectada y comenzó a experimentar náuseas así como dolor abdominal severo.

Con un valor de marca de alrededor de 4 mil 442 millones de dólares según Kantar Millward Brown; las acciones en los primeros días de la semana de la cadena de comida rápida registraron un descenso del 6.83 por ciento a 433.66 dólares en la Bolsa de Nueva York, reportó Business Insider.

En días pasados, la cadena ofreció capacitación a sus equipos de cocina sobre la seguridad de los alimentos. Esto, luego de que un empleado se enfermara debido a un brote de novivirus, que también obligó a cerrar brevemente un restaurante en Virginia.

Por lo que elaborar un manual de procedimientos u operativo sirve como un instrumento administrativo que tiene el objetivo de apoyar el quehacer cotidiano de las diferentes áreas de una empresa o franquicia. Asimismo, en los manuales son consignados, metódicamente tanto las acciones como las operaciones que se deben seguir para llevar a cabo las funciones generales de una compañía.

De igual forma, el proceso de actividades y tareas puede ser medible, algo que esta empresa necesita implementar o reestructurar.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.