Chipotle le arrebata el CEO a Taco Bell

Chipotle

Chipotle es una popular cadena de “comida mexicana”. Opera con alrededor de mil 970 restaurantes en EU, Canadá, Inglaterra, Francia y Alemania.

La firma tiene una capitalización en el mercado de 8 mil 720 millones de dólares. Para darnos una idea de su tamaño: la capitalización de McDonald’s es de 139 mil millones USD.

Desde hace un par de años, lo que fue una de las compañías con mayor crecimiento en Estados Unidos, que contaba con campañas publicitarias ganadoras en Cannes Lions, comenzó a sufrir una crisis.

 

Durante 2017, el valor de las acciones de Chipotle Mexican Grill Inc cayó más del 23 por ciento, especialmente después de varios casos de clientes enfermos por comer en los restaurantes.

No son pocos los casos en los que Chipotle ha sido investigada por brotes de gastroenteritis provocadas por la bacteria e.coli. También ha registrado casos de salmonela.

Los incidentes con bacterias alejaron a una cantidad importante de los clientes y esto se ha manifestado en el mercado bursátil.

Sin embargo, luego de anunciar a su nuevo CEO, sus acciones subieron al menos 12 por ciento en el mercado bursátil.

Chipotle
Imagen: Markets Insider

Y es que nombró al aún CEO de Taco Bell como su nuevo CEO, así que será Brian Niccol quien trate de salvar del caos a la compañía. Niccol reemplazará a Steve Ells.

Será a partir del 5 de marzo cuando Niccol tome las riendas y dejé atrás a su actual firma, con la que ha estado desde 2015.

“Estoy muy emocionado de unirme a Chipotle en este momento clave de su historia”, dijo Niccol por medio de un comunicado.