Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Chingu Amiga abre puesto de elotes; esto ganó en tres horas

La creadora de contenidos coreana ha decidido emprender su propio negocio aprovechando la gran popularidad con la que, actualmente, goza entre la comunidad digital.
  • Un estudio reveló que Instagram y TikTok son las redes sociales que más ingresos generan tanto a las marcas como a los influencers.

  • En México, los usuarios destinan hasta nueve horas diarias a su navegación en la red, según lo revelado por un estudio.

  • Una encuesta señala que, en Latinoamérica, más del 80 por ciento de los jóvenes desean ser influencers de tiempo completo.

 

Por medio de TikTok, Chingu Amiga, la creadora de contenidos coreana, dio a conocer cuánto ganó en tres horas en su nuevo puesto de elotes.

Cada vez más, el término “influencer” se va posicionando en el vocabulario de las nuevas generaciones, pero también de las marcas, las cuales, desde hace un tiempo, comprendieron que la apuesta son las redes sociales dado su gran alcance y, sobre todo, considerando el tiempo que los internautas, ahora, destinan al uso de sus propias plataformas.

Concretamente, de acuerdo con el estudio Digital 2021 Global Overview Report, son seis horas y 54 minutos el tiempo que las personas destinan a navegar a través de las redes sociales, siendo Facebook, YouTube, Instagram y TikTok las que más gozan de popularidad.

De hecho, según lo revelado por dicho informe, los mexicanos destinan un poco más de un tercio del día en Internet (9 horas y 1 minuto), razón por la que, en definitiva, las marcas están comenzando a tomar más en serios sus colaboraciones con los distintos creadores de contenidos que habitan en el mercado.

Por supuesto, dado el gran crecimiento que ha presentado el panorama digital durante los últimos años, vivimos en una era prácticamente dominada por las y los creadores de contenido en redes sociales, una profesión que, poco a poco, se ha ido consolidando y colocándose en la preferencia de los jóvenes.

En la actualidad, tan sólo en América Latina, más del 80 por ciento de los jóvenes que contestaron una encuesta, asegura desear dedicarse a la labor de creador de contenidos o influencer de tiempo completo, porcentaje que deja ver que, hacia el futuro, las redes sociales serán ese gran espacio de negocio.

Chingu Amiga emprendedora: abre puesto de elotes y así lo muestra en TikTok

La oferta, hoy, de creadores y contenidos es vasta y para todos los gustos, y una de las que han comenzado a hacerse populares es, sin duda, Chingu Amiga, una creadora que se ha ganado la simpatía de una considerable parte de la comunidad digital por sus videos y, sobre todo, por dar a conocer algunos aspectos de la cultura coreana.

Actualmente, la coreana cuenta con 20 millones de seguidores en TikTok y un acumulado de más de 800 millones de likes entre todos sus contenidos, cifras que demuestran que hablamos de una de las creadoras más reconocidas.

En uno de sus más recientes videos, Chingu Amiga compartió que decidió abrir un puesto de elotes y, de acuerdo con lo que revela, en sólo tres horas ganó mil pesos por la venta de dicho producto.

@chinguamiga

Yo feliz ?? #mexico #storytime

? sonido original – Chingu Amiga

TikTok es la red social por medio de la cual se han hecho famosos varios creadores de contenidos, siendo Chingu Amiga una de las que se han beneficiado de la plataforma china.

Hoy, según un importante estudio, hablamos de la aplicación móvil que más descargas ha contabilizado en lo que va del 2022, mientras que especialistas habla de que, para los próximos años, se espera un crecimiento mayor de TikTok.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados