Chineasy, método para aprender chino a base de diseño

Internacional.- De acuerdo con Ethnologue Languages of the World, en el mundo hay 847 millones 808 mil 207 personas que hablan chino, de los cuales, sólo 178 millones lo aprendieron como segunda lengua.

Notas relacionadas:
Esta chica habla varios idiomas, pero por las razones equivocadas
5 marcas cuyos nombres suenan mal en otros idiomas
CatAcademy, la insólita app para aprender idiomas

El chino es considerado como el lenguaje más difícil de aprender, ya que cuenta con más de 20 mil caracteres, por esta razón ShaoLan Hsueh, creó un método innovador para simplifica su comprensión; la táctica consiste en una mezcla de caracteres, tipografía e ilustraciones con las que el cerebro asocia los símbolos.

En la actualidad, las escuelas de idiomas buscan innovar los métodos de aprendizaje para invitar e impactar a más gente, como es el caso de Interlingua, que por medio de Instagram con la cuenta Instaclass implementó una forma de test, en la que cada fotografía es una clase.

Chineasy, el nombre que se le dio a dicha metodología de ShaoLan, consta de un libro práctico, que a continuación se nos explica.

Éstos son algunos ejemplos de cómo se pueden acoplar los caracteres chinos con imágenes, para que podamos asociarlos con palabras sencillas.

tree

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.