China Railway gana la concesión para construir el estadio principal de Qatar 2022

El grupo constructor China Railway, asociado en una alianza estratégica la sociedad catarí HBK Contracting Co. W.L.L., ganó la concesión para construir el estadio principal del Mundial de Futbol  Qatar 2022, de acuerdo con un comunicado Comité Supremo para la Entrega y el Legado de ese país.

El inmueble está localizado en Lusail, a 20 kilómetros de Doha, capital de Qatar, el cual albergará el partido de inauguración y el de la final del torneo de la FIFA. El diseño es obra del despacho Foster + Partners, con capacidad para 80 mil espectadores y un sistema de refrigeración interno para combatir las altas temperaturas del país.

La ciudad de Lusail se encuentra en fase de construcción y tendrá un costo estimado de 45 mil millones de dólares, de acuerdo con las primeras estimaciones del Comité. Se espera que esté lista para 2020 y que albergue a cerca de 200 mil habitantes y 170 mil trabajadores, contará con 22 hoteles y cinco campos de entrenamiento de fútbol diseñados bajo las estrictas especificaciones y exigencias de la FIFA.

El secretario general del Comité Organizador, Hassan Al Thawadi, ha comentado que “la adjudicación de este contrato representa otro importante hito del proyecto y llega en un momento significativo”, ya que se produce a medio camino entre la adjudicación del torneo y la celebración del mismo. “El Estadio Lusail será la pieza central”, señaló.

China continúa ubicándose como protagonista en el futbol a nivel mundial, ya que empresas del país asiático se han asociado o adquirido grandes clubes europeos como el Milán y tienen participaciones en otros equipos como el Atlético de Madrid, Aston Villa y Manchester City, entre otros.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.