CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

China presenta nuevas medidas para regular grupos online de fans

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Administración del Ciberespacio de China (CAC) ha emitido una serie de medidas terminar con el furor desmedido que ocurre en los fandoms de celebridades.
  • La Administración del Ciberespacio de China anuncia nuevas medidas para regular a los “fandoms” o grupos online de famosos
  • El auge de las redes sociales y los grupos online ha provocado un caos en la vida virtual, donde los internautas pueden ver perjudicada su integridad
  • Con estas medidas, China busca crear un ambiente limpio y seguro en el ciberespacio

La Administración del Ciberespacio de China, que es la encargada de regular el internet en el país asiático, anunció una serie de nuevas medidas para controlar la situación con los fandoms o grupos online de celebridades.

La llegada de las redes sociales ha potenciado la imagen de las celebridades en todo el mundo. Con un solo clic o un post, son capaces de llegar a millones de usuarios y provocar un verdadero caos en la red. Lo hemos visto con los grupos de K-pop que generan una intensa locura entre sus seguidores.

Esto ha supuesto un panorama complicado para las celebridades, pues, si bien las redes sociales representan un gran canal de difusión, también se han convertido en un sitio donde abunda toda clase de comentarios y de iniciativas que ponen en jaque la propia seguridad tanto de los famosos como de los internautas.

Además, se han dado casos en diversas partes del orbe donde famosos se han visto enmarcados en situaciones de violación, acosos y hasta homicidios y feminicidios.

Nuevas medidas de regulación en China

Ante ello, y al no haber una regulación importante sobre quién accede a estos sitios, la Administración del Ciberespacio de China (CAC) ha emitido una serie de medidas terminar con el furor desmedido que ocurre en los fandoms de celebridades.

Dichas medidas contemplan, entre otras, la no publicación de listas de famosos, así como obligar a las compañías que están detrás de dichos grupos de fans a que estos sean grupos certificados.

Por otro lado, una de las medidas que se trabaja más es la de limitar a los menores de edad el accesos a esta serie de grupos, que es una de las más grades preocupaciones en la regulación de las redes sociales, pues están más expuestos y son más vulnerables a cualquier información dañina que se filtra en internet.

En ese sentido, para la Administración del Ciberespacio de China lo más importante es “mantener un ciberespacio limpio, en el que se apele a la seguridad política ‘online’ y la seguridad ideológica”.

Ahora bien, esta serie de medidas surgen en un contexto en el que, durante las últimas semanas, se ha informado en distintos medios sobre casos relacionados con famosos cometiendo acciones violación a una de sus fans.

El otro lado de las plataformas digitales

El auge de las redes sociales ha llevado a una serie de prácticas que, a estas alturas, se han mantenido en un descontrol general, prácticas que van desde el acoso, el cyber bullying, hasta llegar a otras más perjudiciales, como la violación o en casos extremos casos de homicidios.

Lo vimos en México, donde algunos influencers se han visto envueltos en este tipo de polémicas hasta llegar al punto de pisar la cárcel, sitio en el que todavía permanecen.

Ante la falta de una regulación real y concreta sobre lo que se permite o no compartir en redes sociales y en los fandoms, resulta más sencillo publicar datos personales de los usuarios, lo cual representa, un peligro latente para aquellas personas que son expuestas.

Mientras nos e trabaje en la implementación de medidas más fuertes, la situación seguirá descontrolándose y este tipo de situaciones ponen en jaque también a las redes sociales y su imagen como marca y como un espacio para las empresas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados