Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook quiere que sus usuarios confíen en el contenido y lanza medidas contra Fake News

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Bruselas quiere que Facebook, Google y otros grandes actores de internet y las redes sociales controlen cómo verifica la información falsa.
  • Facebook ha anunciado nuevas medidas que tomará para frenar las Fake News
  • Este tipo de contenido, merma la confianza en la plataforma, por lo que puede ser un problema para la aproximación de las marcas.
  • Los usuarios serán los más beneficiados pues serán ellos quienes reciban mayor certeza sobre las publicaciones  

Facebook ha identificado la proliferación de noticias falsas o Fake News, como uno de los principales problemas de su plataforma, para ello, la empresa de Palo Alto, California, ya ha tomado cartas en el asunto y ha dieñado algunas medidas con las que prevé contraatacar este tipo de contenido que tanto daño le ha hecho a las plataformas de redes sociales, mermando su credibilidad, dañando su imagen y generando un ambiente hostil entre los usuarios que asustados, son los principales en difundir la información apócrifa.

Para Facebook sí representa un grave problema, pues es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, además, como propietaria de otras herramientas como Instagram o WhatsApp, el nivel de compromiso hacia los consumidores o poseedores de una cuenta en su plataforma es todavía mayor, por lo que tras una serie de problemas presentados en los distintos países donde tiene presencia, ha decidido remediar tal situación.

En Bruselas, por ejemplo, quieren que Facebook, Google y otros grandes actores de internet y las redes sociales controlen cómo monetizan la información falsa que publican a través de anuncios publicitarios. Así lo establece en el código de conducta sobre desinformación publicado este miércoles por la Comisión Europea. Este nuevo protocolo llega cuando los gigantes tecnológicos siguen bajo la lupa por difundir información engañosa a raíz de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Washington. Pero este no es el único caso.

Nuestro país tiene también su buena cuota de contenido basado en Fake News, ya sea político o relacionado con la pandemia, por lo que incluso autoridades de salud y numerosos usuarios, encuentran prioritario que la red tome cartas en el asunto.

Facebook vs las Fake News

Es por ello que ahora, el gigante de las redes sociales, Facebook, informó sobre nuevas medidas con las cuales busca combatir las noticias falsas o fake news en su plataforma, considerada la más popular del mundo. En un comunicado, la empresa de Mark Zuckerberg dijo que ahora tomarán más acciones contra los usuarios que con frecuencia comparten noticias falsas.

“Hoy, lanzamos nuevas formas para hacerle saber a las personas cuando están interactuando con contenido que ha sido calificado por un verificador de datos independiente y tomaremos más acciones contra las personas que repetidamente comparten información errónea en Facebook”, explicó la empresa.

Ya sea que se trate de contenido falso o engañoso sobre Covid-19 o vacunas, cambio climático, elecciones u otros temas, informó la plataforma, se asegurarán de que menos personas vean información errónea en sus aplicaciones.

La compañía también buscará darle más contexto a los usuarios sobre páginas de la plataforma que con frecuencia comparten afirmaciones falsas.

“Queremos darle a las personas más información antes de que den ‘Me gusta’ a una página que ha compartido repetidamente contenido que los verificadores de datos han calificado. Si das ‘Me gusta’ a este tipo de páginas te mostraremos una notificación para hacerte saber que los verificadores de datos han dicho que algunas publicaciones compartidas por la página incluyen información falsa y te compartiremos un enlace a través del cual podrás conocer más del programa de verificadores de datos independientes”.

Con ello, dijo Facebook que busca que las personas tomen una decisión más informada sobre si seguir o no dicha página.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados