Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

China levanta el veto al mercado de las consolas

Como parte del nuevo Tratado de Libre Comercio en el país asiático, China acaba de autorizar la llegada de las consolas de videojuegos a su país. Con este movimiento, los aficionados a los videojuegos podrán encontrar las consolas líderes del mercado mundial en las tiendas chinas. Desde el año 2000 el gobierno decidió que las consolas deberían prohibirse por causar daños psicológicos a los niños y jóvenes.

China, Shanghai.- Como parte del nuevo Tratado de Libre Comercio en el país asiático, China acaba de autorizar la llegada de las consolas de videojuegos a su país. Con este movimiento, los aficionados a los videojuegos podrán encontrar las consolas líderes del mercado mundial en las tiendas chinas. Desde el año 2000 el gobierno decidió que las consolas deberían prohibirse por causar daños psicológicos a los niños y jóvenes.

Más notas relacionadas:
Twitter y Facebook: ¿Están preparados para la apertura en China?
Facebook podría lanzar su propio PayPal
¿En qué redes sociales están las marcas? Descúbrelo

El Consejo de Estado de China, el máximo organismo del gobierno encargado de decidir sobre la apertura comercial, ha decidido levantar el bloqueo que mantenía sobre las consolas de videojuegos.

Sin embargo, esta apertura tiene sus matices, pues para que las compañías puedan vender sus dispositivos en ese país deberá contar primero con la autorización del Ministerio de Cultura para poder comercializarse.

Desde el año 2000 el gobierno chino decidió que las consolas deberían prohibirse por causar daños psicológicos a los niños y jóvenes. Esta prohibición generó un tipo de mercado negro y un creciente mercado de videojuegos para PC.

De acuerdo con un estudio de la Embajada de España en Shanghai, en 2010, un total de 356 productos fueron desarrollados por las compañías nacionales, 35 más que el año anterior. La oferta nacional creció en 2010, al igual que las ventas, las cuáles aumentaron un 26,3% respecto al año anterior.

Además, los videojuegos nacionales aumentaron su presencia en el resto de países. Es decir, 82 juegos originales desarrollados por 34 empresas nacionales estaban disponibles en 40 países, con unos ingresos por ventas en el exterior que alcanzaron los $230 millones.

En términos generales, los ingresos conseguidos a través de la exportación de videojuegos están aumentando en los últimos años a una tasa media anual del 111%

Con esta y otras aperturas comerciales la industria tecnológica tendrá una oportunidad más para afincarse en el mercado chino, uno de los más prometedores del mundo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.