Facebook podría lanzar su propio PayPal

México, D.F.-. En la actualidad, las redes sociales juegan un papel cada vez más protagónico al ser una fuente fundamental de información para el consumidor así como, en muchos casos, la plataforma ideal para realizar compras en línea.

Así, datos dados a conocer por la firma RichRelevance, indican que Facebook se coloca como un importante motor en crecimiento del comercio en línea al participar con un 69 por ciento en el tráfico destinado para esta actividad, mientras que Pinterest se queda con el 25 por ciento.

Notas relacionadas:
Plataforma de apoyo a Start Up y PyMes
4 consejos para un buen e-commerce
Crea una empresa en 24 horas

Atendiendo esta necesidad, Facebook ha comenzado a trabajar en una herramienta que facilite las transacciones en línea.

Tal y como lo reporta el sitio AllThingsD, la red social de Mark Zuckberg podría lanzar durante el próximo mes un sistema de pago en línea similar a PayPal.

Este servicio permitiría a cualquier usuario que previamente haya facilitado los datos de su tarjeta de crédito a Facebook, realizar pagos en las aplicaciones integradas a la red social con un sólo click y sin la necesidad de salir de la plataforma, con lo que trabajaría de manera similar a PayPal herramienta que funciona a través de un correo electrónico.

De esta manera, los usuarios al asociar su cuenta de Facebook con su tarjeta de crédito, podrán realizar compras y contratación de servicios y productos de manera más sencilla.

La información detalla que ya existen algunas empresas y comercios que están realizando pruebas para implementar dicho sistema de pago en la primera fase del mismo.

Este podría ser un paso más que Facebook estaría dando para convertirse en un importante motor de los negocios de las empresas, consolidándose no sólo como un centro de retroalimentación entre marcas y consumidores sino que ahora podría llevar a concluir una compra desde un mismo lugar.