Internacional.- Un adolescente de Arizona que no quería sentirse solo durante la quimioterapia pidió a todos en Facebook que le enviaran fotos de sus perros. La historia cobró viralidad y cuando había recibido más de medio millón de imágenes la red social borró su página.
Más notas relacionadas:
Facebook ofrece disculpas por mostrar tragedias en lo más destacado del año
Los adolescentes cada vez menos interesados en usar Facebook
Facebook compró Instagram por mil millones, hoy tiene un valor de 35 mil millones
Anthony Lyons es un chico de 16 años de Phoenix, Arizona, padece leucemia y tiene tres perros pero estos no pueden acompañarlo al hospital cuando recibe su quimioterapia, por lo que se le ocurrió solicitar en Facebook que la gente le enviara fotos de sus mascotas para verlas durante el tratamiento. Para eso creó un evento llamado “Photo Doggies for Anthony”.
De acuerdo con un reporte del AZ Central, la página del evento de Anthony Lyons había recibido más de 500 mil fotos de perros por parte de personas de todo el mundo pero los problemas iniciaron el lunes cuando un usuario compartió la imagen de “un perro muerto y frito”. No pasó mucho tiempo para que la imagen fuera reportada como abusiva pero Facebook no la borró sino que eliminó toda la página. Tras la indignación que provocó la respuesta de la red social la madre del chico dijo a la prensa que Facebook se comunicó con ellos y prometió revisar el caso.
Anthony Lyons y su familia continuaron con su idea y crearon un nuevo “evento” en Facebook donde hasta el momento cuenta con más de 31 mil “asistentes” (no es un evento real) y miles están subiendo fotografías de sus perros al tiempo de que está cobrando aún más viralidad.