CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook ofrece disculpas por mostrar tragedias en lo más destacado del año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si eres una de las 1.3 mil millones de personas que utilizan Facebook seguramente has visto decenas de publicaciones con “Lo más destacado” o “Year in review” pero no a todos les mostró cosas que quieren recordar de este 2014.

Internacional.- Si eres una de las 1.3 mil millones de personas que utilizan Facebook seguramente has visto decenas de publicaciones con “Lo más destacado” o “Year in review pero no a todos les mostró cosas que quieren recordar de este 2014.

Más notas relacionadas:
Los adolescentes cada vez menos interesados en usar Facebook
Facebook censura contenido por presiones del gobierno ruso
Facebook compró Instagram por mil millones, hoy tiene un valor de 35 mil millones

 

Facebook es la red social más grande del mundo y allí las personas comparten muchas cosas que les ocurren en sus vidas, buenas y malas, desde un nacimiento, un compromiso matrimonial o anunciar que tienen un nuevo empleo, pero también la usan para dar a conocer la muerte de seres queridos.

Cada año, la plataforma de Mark Zuckerberg crea automáticamente un resumen del año de cada usuario donde se muestran algunos momentos que Facebook “considera” relevantes e incluye la frase “Ha sido un gran año. Gracias por ser parte de él”. Pero a muchos usuarios este recuerdo de 2014 les recordó algunas tragedias.

Tal es el caso de Eric Meyer, un diseñador web de Estados Unidos que este año perdió a su hija de seis años que murió por cáncer cerebral. A través de un post en su blog, Meyer contó que el resumen del año de Facebook le mostró una foto de su hija rodeada por imágenes festivas de personas con globos, algo que llamó “crueldad inadvertida de un algoritmo”.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, un ejecutivo de Facebook se comunicó directamente con Eric Meyer para ofrecer una disculpa. También se señala que la compañía trabajará en mejoras para el próximo año y evitar este tipo de situaciones.

Otros casos similares son el del popular blogger y crítico de publicidad Mark Duffy (@Copyranter) quien mostró una imagen en la que se ve que Facebook eligió la foto de las cenizas de su padre como principal o el de un hombre que recordó cómo se incendió su casa.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tendencias del comercio

Tendencias del comercio electrónico para 2022

Son cada vez más las empresas dentro del entorno del comercio en línea que buscan aprovechar el crecimiento constante de los usuarios activos en internet para transformarlos en potenciales clientes.