Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chicharito reta a seguidores en redes sociales y “da clases de publicidad”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Chicharito reta a sus seguidores a crear el mejor photoshop y comparte los mejores resultados; conversación en torno a la Selección Nacional.
  • Chicharito Hernández compartió en sus redes sociales una divertida dinámica; reta a sus seguidores a utilizar photoshop.

  • Javier se ha convertido en uno de los futbolistas mexicanos más importantes de la historia.

  • Esta “estrategia de marketing” le ha valido mantenerse en la conversación de los internautas, sospechosamente a menos de un día de que saliera la convocatoria mundialista.

 

El futbolista mexicano, Chicharito Hernández ha lanzado una dinámica en Twitter en donde reta a sus seguidores en redes sociales a “hacer Photoshop” en una banca mientras se encuentra haciendo ejercicio. Sin embargo, esta pequeña dinámica llega justo en el momento en que la lista de los convocados a la Selección para los últimos encuentros previo al Mundial ha sido anunciada. Por ello, Javier Hernandez ha escalado en las tendencias rapidamente y logra dar “calses de publicidad”, ¿a propósito?

Chicharito reta a seguidores en redes sociales y “da clases de publicidad”

Chicharito Hernández es tendencia en redes sociales nuevamente debido a que la última convocatoria de la Selección Nacional de Fútbol, previo al mundial de Qatar, ha sido revelada. Fanáticos del fútbol han propuesto durante toda la eliminatoria la presencia del máximo artillero del “Tri”, sin embargo, sus comentarios no han sido escuchados. Sin embargo, los usuarios no ceden, pues cada que se acerca un partido, Javier Hernández figura en la conversación.

En esta ocasión, la tendencia ha ganado mucha fuerza debido a que todo indica que, a pesar de su excelente racha como jugador del Galaxy de los Angeles, el delantero exchiva no entra en los planes del Tata Martino, actual Director Técnico de la Selección. Por ello, la red continúa mencionando a Javier Hernández. Aunque, en esta ocasión, la tendencia surgió desde la cuenta del mismo Chicharito, pues aunque no aparece en la lista previa, el delantero no baja los brazos. Convocó a sus seguidores más fieles, no a hablar sobre la selección, sino a “ayudarle a quirtar una banca”.

“A ver, como que andamos muy tranquilos. ¿Qué les parece si me ayudan a borrar la banca en esta foto y suben su imagen a los comentarios etiquetándome? En mis historias de Instagram ya hay algunas”.

Estas palabras se leen acompañadas de una foto en Twitter en donde se ve al Chicharito ejercitándose. Por ello, Javier Hernández Balcazar reta a sus seguidores a mostrarle los mejores diseños, algunos han sido bastante creativos, sin embargo, otros han decidido ir directo al grano y relacionar esto con su ausencia en el proceso mundialista.

Estos son algunos de los mejores diseños compartidos por sus seguidores:

Sin duda, apelar a la creatividad de los usuarios es una de las estrategias más comunes en la publicidad, no sólo de influencers y celebridades, sino también para empresas y marcas en general. Regularmente, este tipo de dinámicas funcionan para generar conversación y lograr que dicho titular se mantenga constantemente vigente, sin tener que recurrir a costosas campañas de marketing. Posiblemente, esto haya funcionado de esta manera para el Chicharito.

No es posible saber si la intención del exdelantero del Real Madrid al compartir este post era generar este tipo de polémica, sin embargo, la audiencia habla por sí sola, y con este tipo de “pequeños impulsos”, es posible comprender un poco más sobre cómo funcionan cierto tipo de ideas en publicidad; una dinámica simple, en el momento perfecto, puede hacer crecer el engagement.

 

Ahora lee:

Sí, Manchester United ficha a CR7, pero es el Chicharito quien rompe las redes sociales

‘Chicharito’, el fichaje que tardó en brillar y que hoy es el imán de ganancias del Galaxy

Alertan por estafa en redes sociales: convertirse en hacker y atacar a Rusia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados